PISTAS DEL TRECE

PISTAS DEL TRECE

Mientras Rusia intensifica los ataques en Kiev, y, se revela, además, que un curita de uno de los países más felices del mundo hizo abortar a una adolescente de 13 años en San Bernardo Del Viento y que Carlos Mattos, el de la Hyundai, sale como Pedro por su casa de la cárcel, la campaña electoral sigue lo más de entretenida.

Lo atípico de este 2022 es que la elección de candidatos únicos de coalición a la presidencia de la República borró de un totazo la campaña al Congreso debido a que le bajó la espuma a los aspirantes a Senado y Cámara que andan como locos, con agenda en el axila, entregando volantes en calle como si no hubiera mañana.

Hoy la mayor expectativa la tienen los integrantes de las coaliciones Centro Esperanza y Equipo por Colombia, puesto que el candidato único de Pacto Histórico está más que definido.

Podría interesarle: “VIEJAS POLÍTICAS”…

Por Centro Esperanza están que se arrancan las mechas, y lo digo más por Fajardo que tuvo que sacar a pelear a su compinche y menos favorito también precandidato Jorge Robledo para que le cantara la tabla a Alejandro Gaviria, quien sube, sube en favoritismo y exposición al punto que analistas desde la capital del país advierten que podría ganar la consulta el domingo 13 de marzo.

Así las cosas, el asunto se pone bastante bueno, debido a que en la coalición Equipo por Colombia la riña que se mantiene entre Alejandro Char y Fico Gutiérrez está bastante pareja.

Repletas y con dosis de refuerzo se han visto las reuniones proselitistas de algunos precandidatos de coalición que ya tienen radar y reflectores encima, tanto, que a estas alturas, podría decirse que entre Alejo Gaviria, Fajardo, Char y Fico podría estar el próximo presidente de los colombianos.

El vetusto director del Partido Liberal, César Gaviria que chicanea con alrededor de 2 millones de votos en el bolsillo, así estén divididos, no quiso comprometerse con Gustavo Francisco en el primer encuentro en el que se determinó otra reunioncita para el 14 de marzo.

¡Qué biblia!, por qué no se matriculó con Petro de una vez, clarísimo, quiere esperar los resultados parlamentarios para analizar cómo quedará la bancada liberal en el Congreso para medir su capacidad de “negociación”, además que desea certezas sobre quién será el candidato único de Centro Esperanza con el fin de analizar pa ’donde pegar. Si gana Fajardo, podría adherir a Petro, si gana Alejo, qué pasaría?

Este es bueno: BATALLA CAMPAL

Esa situación no deberá tener contento a Gustavo, quien canta a grito herido que Pacto Histórico ganará en la primera vuelta, ilusión que quiere vender a sus simpatizantes, porque sabe que, de lo contrario, si pasa a segunda se puede vinagrar el dulce.

A enero del 2022, según la Registraduría, las personas habilitadas para votar son 38.8 millones. Si el abstencionismo se mantiene, regularmente entre el 45% más o menos, podríamos afirmar que los votantes que participarían en primera vuelta serían 21.3 millones de personas.

Para que Petro pueda ganar las elecciones presidenciales el domingo 29 de mayo tendría que sacar como mínimo 11 millones de votos y de dónde con tantos candidatos: uno de Centro Esperanza, otro de Equipo por Colombia, más Zuluaga de Centro Democrático; Rodolfo el independiente, y la loca de Ingrid, además de uno que otro pendejito que también deberá tener lo propio.

El foco hoy, en la actualidad, son las consultas populares interpartidistas del 13 de marzo, de las que dichos resultados darán las mismas pistas que el vetusto expresidente César Gaviria Trujillo está esperando para afrontar el inicio de las elecciones presidenciales a partir del lunes siguiente.

One thought on “PISTAS DEL TRECE

Deja un comentario