jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SABANETA SUSTENTABLE

– Con el sector privado se inició la instalación de 48 módulos solares, que pondrá en marcha un nuevo sistema de generación de energía para reducir las emisiones contaminantes en el municipio.

Para fortalecer las prácticas amigables con el medio ambiente en el sector industrial, la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta, EAPSA, puso en marcha el primer sistema fotovoltaico en la azotea del Grupo Afín, una compañía radicada en nuestro municipio y con experiencia en el sector farmacéutico desde hace más de 15 años.

La Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta, fiel a su intención de fomentar prácticas de sostenibilidad ambiental que impacten positivamente la calidad de vida de propios y visitantes, ejecutó un contrato con la COMPAÑÍA AFÍN por $108’201.600, para puesta en marcha del sistema de generación de energía solar compuesto por 48 módulos solares que representan un ahorro significativo tanto en costos energéticos, como en emisiones contaminantes.

En sólo dos días, el sistema evidenció un ahorro en costos de energía eléctrica equivalente a $230.700, y una reducción de 200.2 kilogramos de emisión de CO2 (dióxido de carbono), lo que se podría comparar con las emisiones que produce un avión al recorrer 5 kilómetros, un automóvil 805 kilómetros o talar 5 árboles.

Este proyecto, ejecutado por la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta, EAPSA, se suma al proyecto pionero realizado en alianza con el CAITES y el Hospital Venancio Díaz, que genera desde el 2018 energía de autoconsumo para las actividades diurnas en las instalaciones.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.