martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SABANETA SIN TUBERCULOSIS

• Durante el año 2021, se presentaron 17 casos de tuberculosis diagnosticados en el municipio.

Del 2021 a la fecha, más de 3.400 personas han sido sensibilizadas sobre los signos y síntomas de la tuberculosis.

La estrategia hace parte del modelo comunitario que se realiza en articulación con la Gobernación de Antioquia, realizando visitas casa a casa en sectores rurales y urbanos de sabaneta.

Del total de personas atendidas, se han diagnosticado a 17 pacientes con tuberculosis, 11 mujeres y 6 hombres de quienes 14 se encuentran en tratamiento y 3 han fallecido.

La campaña se ha adelantado a través de la Mesa Intersectorial de Tuberculosis, de la que hace parte la Gobernación de Antioquia, el Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS.

Además, hacen parte varios aliados estratégicos de la comunidad, comités de la política social, Comisaría de Familia, Procuraduría e instituciones de salud, que tienen el objetivo de definir e implementar las estrategias para optimizar los resultados del programa.

El propósito del programa es que la comunidad reconozca los síntomas de la enfermedad y acudan al médico si tienen tos por más de 15 días, fiebre, pérdida de apetito, peso y sudoración en las noches. La Tuberculosis es tratable si se diagnostica a tiempo.

Es importante tener en cuenta que, si se tienen hábitos saludables, una dieta balanceada y un excelente descanso, se puede evitar contagiarse de esta enfermedad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.