jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“RESERVA PARA ELECCIONES”

Evidenciadas las irregularidades que se presentaron en las elecciones para Congreso y Consultas Interpartidistas el pasado mes de marzo, el presidente del Congreso de la República y Senador saliente del Partido Conservador, Juan Diego Gómez Jiménez, hizo dos propuestas en plenaria.

Gómez Jiménez, quien pretende aspirar a la Gobernación de Antioquia en las elecciones territoriales del año entrante, propuso en el Comité de Garantías Electorales del Congreso solicitar un Registrador Ad-Hoc para la primera y segunda vueltas presidenciales en mayo y junio.

Además, dijo que es necesario que en cada mesa de votación donde haya un integrante de Federación Colombiana de Educadores, FECODE, incluir un integrante de la reserva activa de la Policía y el Ejército para que haya equilibrio y transparencia en las elecciones presidenciales.

Lea: “LA REVOCATORIA SIGUE”: JULIO GONZÁLEZ

Le podría interesar: “LUCHAMOS CONTRA MAFIAS”: QUINTERO

De otro lado, el último informe de la Comisión de Vigilancia Electoral reveló que en la Procuraduría General de la Nación se adelantan unos 100 procesos disciplinarios contra servidores públicos y jurados de votación, entre ellos los que se encuentran siete investigaciones contra alcaldes del país por presunta participación en política.

Entre los investigados se encuentra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero por varias de las intervenciones que ha tenido en medios de comunicación y redes sociales con las que deja entrever que está apoyando la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Vea: JUGADA POLÍTICA

Así mismo entre los investigados por el ente de control disciplinario se encuentran los mandatarios de las ciudades de Ibagué y Cartagena, además del gobernador de Vichada.

Lea: “EXPARAS POR ALLÍ, EXPARAS POR ALLÁ”

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.