jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

RENUNCIAS PRÓXIMAS

Desde este viernes 24 de junio, el joven Alberto Yordano Corredor, hijo descarriado del ultra “furibista” propietario de CENSA dejará su silla en el Concejo para dedicarse a organizar su campaña a la alcaldía de Medellín durante las elecciones territoriales de octubre del año próximo.

En ese sentido, podría llegar a la corporación como nueva concejala, si así lo desea, la actual registradora municipal, Leticia Orrego, quien, además, se desempeñó como secretaria general del concejo en dos ocasiones.

La dirección departamental de Centro Democrático se salió con la suya, logró, por un lado, hacerse la de la oreja mocha con el fallo de Consejo Nacional Electoral, CNE, que le devolvió el voto a los cuatro muchachos, y por el otro, sancionó por 18 meses a los desobedientes que hoy se encuentran en aprietos.

Y digo en aprietos, porque tienen la certeza que el partido no les dará nuevamente el aval para las próximas elecciones locales, si desean aspirar, tendrían que renunciar a sus curules para poder hacerlo.

Lea: “SUPERPODEROSAS” SIN PODERES

En caso de que María paulina Aguinaga, Lina García y Nataly Vélez, tengan nuevas aspiraciones deberían renunciar antes de la fecha límite, el 29 de junio para evitar inhabilitarse.

Si se van del concejo de Medellín, entrarían como nuevos corporados, según el orden de la lista inscrita por CD para las elecciones de octubre de 2019: Carlos Ríos, hoy viceministro del saliente presidente Duque; Claudia Ramírez y Héctor Preciado, si desea volver, de lo contrario, ingresaría Gabriel Marulanda.

Lea: QUINTERO REGRESA

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.