viernes, julio 26, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

HALLAZGOS FISCALES EN ANTIOQUIA

La Contraloría General de la República, a través de su Gerencia Departamental en Antioquia, realizó el balance de rendición de cuentas en la que alertó sobre 64 hallazgos fiscales por $156.940’000.000 (ciento cincuenta y seis mil novecientos cuarenta millones de pesos).

Lea: HOSPITAL Y SENA EN CONVENIO

Como resultado del proceso de auditoría y vigilancia, el organismo de control informó que, tras 127 auditorías realizadas en el período entre noviembre de 2021 y junio de 2022 se detectó en total 371 hallazgos administrativos, 158 disciplinarios, 48 incidencias y 10 con solicitud de indagación preliminar.

En el mismo período, la Gerencia Departamental de Antioquia de la Contraloría General de la República ha proferido 8 fallos fiscales por un valor de $557’000.000 (quinientos cincuenta y siete millones de pesos).

Lea: BAJO LA LLUVIA

Por su parte, de acuerdo con el seguimiento permanente que realiza la Contraloría General de la República sobre elefantes blancos, obras inconclusas y proyectos críticos se han adelantado sesiones con los actores involucrados, lo que ha permitido definir compromisos para terminar dichas obras y ponerlas en funcionamiento.

A la fecha ha sido posible la entrega de 35 obras en Antioquia. El total de la cuantía y proyectos que se han auditado en el transcurso del cuatrienio engloban 165 obras por un valor de $1’’182.051’638.419 (un billón ciento ochenta y dos mil cincuenta y un millones seiscientos treinta y ocho mil cuatrocientos diecinueve pesos), de los cuales se han entregado hasta el momento 35 obras equivalente a $339.879’306.511 (trecientos treinta y nueve mil ochocientos setenta y nueve millones, trecientos seis mil quinientos once pesos).

Lea: “EL BOMBÓN DE LUIS BERNARDO”

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.