OTRO INTENTO

OTRO INTENTO

Lea: TEATRO EN MEDELLÍN

El Concejo de Medellín inició otro periodo de sesiones extraordinarias en el que adelantará el análisis del Proyecto de Acuerdo 103 de 2022 que “autoriza activar la cláusula de protección al patrimonio público a favor de EPM, con el fin de proteger el valor de la inversión pública que tiene en UNE EPM Telecomunicaciones SA y en Inversiones Telco SAS, en defensa de los recursos públicos que dicha inversión representa, y se dictan otras disposiciones”.

En otras palabras, es el proyecto con el que la Alcaldía y EPM, pretende vender la participación accionaria que posee en UNE-Millicom por valor cercano a los $3 billones de pesos.

Los ponentes del proyecto encargados de ayudar a la Alcaldía de Quintero con este propósito son los cabildantes Aura Marleny Arcila Giraldo, coordinadora y Carlos Mario Romero Misas.

La venta de dichas acciones será otro viacrucis que le tocará padecer al gobierno pinturista debido a que la bancada integrada por la oposición condicionó el apoyo al proyecto sólo si esos $3 billones de pesos son invertidos de manera directa en proyectos de inversión en EPM y no en obras de la alcaldía.

Los opositores, integrantes de Centro Democrático emitieron un comunicado en el que exponen las condiciones para apoyar la iniciativa del ejecutivo, que junto a la tutela que interpusieron contra las dos concejalas que integraban ese partido darán de qué hablar en estas extraordinarias.

Lea: FLÓREZ A ESTRADOS

Como los debates del Concejo de Medellín se convirtieron en una plaza de mercado en la que los integrantes de CD se sacan los trapitos al sol por la pelea que sostienen contra los corporados que renunciaron al partido por apoyar el actual gobierno, la situación será parte del debate…

El Tribunal Superior de Bogotá admitió la Acción Tutela interpuesta por Centro Democrático contra el Consejo Nacional Electoral, CNE; la Registraduría Nacional y el Concejo de Medellín para que posesione los reemplazos de la lista inscrita para las elecciones de 2019, si se tiene en cuenta que las corporadas Lina García Gañan y Nataly Vélez renunciaron al uribismo.

El alcalde encargado, Alejo Arias, durante la instalación de las extras en el Concejo Distrital, presentó dos proyectos de acuerdo para discusión.

El primero, la venta de las acciones que EPM posee en UNE por $2,8 billones de pesos, y, el segundo, comprometer más de $146.000 millones en vigencias futuras para diferentes proyectos entre ellos, varios de educación.

Lea: LA INCAPACIDAD DE PIEDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *