miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FLÓREZ A TRIBUNALES

De acuerdo con el certificado de incapacidad, esta semana estaría reanudando sus actividades como senador por Pacto Histórico, Alex Xavier Flórez Hernández quien el viernes 2 de septiembre se vio envuelto en un escándalo en las afueras de un hotel en Cartagena debido a que no le permitieron el ingreso de una dama de compañía de 19 años sin su respectivo registro.

A Flórez Hernández, un muchacho joven que desde hace varios años se radicó en Medellín, y quien logró, además, postularse y ganar las elecciones para ser concejal por el cuartel “pinturista” que orienta el alcalde Quintero; le esperan más reprimendas no sólo de la opinión pública, sino también por los mismos integrantes del movimiento por el que a través de una lista cerrada logró una curul en el Congreso.

Lea: LA INCAPACIDAD DE PIEDAD

Durante la campaña presidencial de mitad de año, la precandidata presidencial Francia Márquez solicitó que Álex Flórez abandonara la coalición de Pacto Histórico.

Francia apoyó en su momento a las actuales representantes a la Cámara, Luz María Múnera y Susana Boreal, quienes exigieron la renuncia de Flórez por las presuntas investigaciones debido al supuesto maltrato contra varias mujeres entre otros hechos de violencia.

Lea: ALCALDÍA Y VILLEGAS, CONDENADOS

Luego del escándalo protagonizado por Flórez en Cartagena, la vicepresidenta recordó su posición en el sentido de que el congresista no debió ser parte de Pacto Histórico.

“Lo expresé en un momento, que él no debería estar en esa comisión, y lo reitero. Hoy el tiempo me da la razón porque no es una persona que por su andar lleve bien el nombre de este proyecto político, porque es coherencia y es acción”.

Lo otro es que ya la Procuraduría abrió una investigación contra Flórez tras comprobar que el 2 de septiembre en Cartagena, el senador se movilizaba en un carro de la Unidad Nacional de Protección en el que habría recogido a la dama de compañía, hecho que configuraría una falta disciplinaria.

La chica de 19 añitos dijo a varios medios que el senador se acercó cuando se encontraba en la Torre del Reloj, sector reconocido por ser epicentro para la prostitución, donde Flórez la habría contactado directamente para llevarla al hotel.

Alex afirmó que nunca había contratado una trabajadora sexual, y que, por el contrario, la había conocido en una discoteca y que el problema con los policías se produjo porque la muchacha no tenía su cédula física. Este proceso en la Procuraduría podría terminar sacando a Flórez del Congreso.

Vea: “LA GASOLINA DEL GOBIERNO”

Para ponerle la fresa al postre, también la Corte Suprema de Justicia abrió otra investigación contra Flórez luego de que la Policía lo denunciara penalmente por los delitos de injuria y calumnia.

Además, al presidente de la Comisión de Ética del Senado, John Jairo Roldán, quien quería pasar de largo y agache con el caso, le tocó aceptar que abrirán una investigación interna por el comportamiento del senador para determinar si cometió o no alguna falta disciplinaria en estado de embriaguez.

Lea: CAGA’O Y EL AGUA LEJOS…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.