miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TEATRO EN MEDELLÍN

Entre el 23 de septiembre y el primero de octubre se dará cita a uno de los eventos más importantes de la escena teatral. Grupos de España, Brasil, Ecuador, Francia, Venezuela, Bogotá, Cali, Valledupar, Pereira, Meta, Manizales participarán en el evento.

Lea: FLÓREZ A ESTRADOS

El certamen teatral más importante de la ciudad, sin duda alguna es la Fiesta de Artes Escénicas de Medellín, organizado hace 17 por la Asociación Medellín en Escena, colectivo integrado por 21 espacios que se dedican a las manifestaciones escénicas en la capital de Antioquia.

La Fiesta de Artes Escénicas de Medellín ha logrado consolidarse como cita indispensable para los creadores de Iberoamérica por lo que es considerado un punto de encuentro anual de las más destacadas compañías teatrales que comparten sus espectáculos con el público.

Teatro, danza, narración oral, pantomima, clown, títeres, música y encuentros académicos hacen parte de la programación de esta Fiesta, que tiene como principal objetivo que el público de la ciudad y el país visite las salas con el fin de encontrarse con la belleza, la sensibilidad y la fuerza de los cuerpos en el escenario.

Más de 15.000 espectadores asistieron a la última versión de la Fiesta de las Artes Escénicas en la que el público apreció artistas de diferentes partes de Europa, Latinoamérica y África, así como creadores nacionales, regionales y locales, quienes han asumido este encuentro artístico como espacio de circulación importante, teniendo la posibilidad de presentar sus obras ante públicos cautivos que han colmado las salas en cada versión.

La Fiesta de Artes Escénicas se ha fortalecido, además, al proponer eventos masivos, como su Comparsa que da color y vida a la Avenida La Playa cada año, la verbena y las moliendas de teatro, danza y cuentería, realizadas para que los ciudadanos descubran, disfruten y reconozcan el inmenso talento de los artistas y la gran diversidad de propuestas que hacen parte de la cultural de la ciudad.

Lea: LA INCAPACIDAD DE PIEDAD

LA FIESTA ESTE 2022

Para la Fiesta de Artes Escénicas que será realizada entre el 23 de septiembre y el primero de octubre, están convocadas compañías y artistas internacionales de España, Ecuador, Brasil, Venezuela y Francia, además, de grupos nacionales de Bogotá, Cali, Meta, Manizales y Pereira.

También, se contará con la cuota de grupos locales y regionales que completan una programación de más de 120 funciones y cerca de 1.500 artistas en escena.

Eventos especiales como la Gran Parada Artística, Las Moliendas de Teatro, Danza y Cuentería, Teatro y Cocina, Fiesta Clown, Eventos Académicos, la Piñata de la Fiesta dedicada especialmente para los pequeños espectadores y La Verbena de Clausura, llenarán de alegría y color esta versión de la Fiesta.

PROGRAMACIÓN

Lea: ALCALDÍA Y VILLEGAS, CONDENADOS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.