viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

UNO, DOS Y TRES UNE OTRA VEZ

LEA: DE CONGRESISTAS A MINISTROS, GOBERNADORES Y ALCALDES

El análisis en el Concejo de Medellín para la venta de las acciones que EPM posee en UNE-TIGO está para alquilar balcón y el alcalde Quintero se la está jugando para lograr la enajenación por $2.8 billones de pesos.

A pocas horas para el primer debate en Comisión Primera del cabildo municipal, este jueves a las 9:00 de la mañana, Quintero en el habitual consejo de gobierno “se la metió” nuevamente a los concejales del Centro Democrático, quienes tendrán la responsabilidad de aprobar o no dicha iniciativa.

Quintero reiteró la necesidad de que esta vez sea apruebe la venta de las acciones para invertir en diferentes obras.

“Nosotros lo que hicimos fue decirle al Centro Democrático: pongan ustedes las condiciones, porque sin los votos de ellos no se aprueba, y la condición que pusieron es que la plata no le quede a la ciudad al menos para esta administración, porque lamentablemente ellos no se han dado cuenta que una persona no le debe hacer oposición a la ciudad sino al gobierno. Ellos decidieron hacerle oposición de la ciudad”, dijo.

El proyecto será sometido por tercera vez a debate por lo que el mandatario espera que el resultado sea favorable con el fin de que se pueda adelantar inversiones en quebradas, mejoramiento de la malla vial y alimentación para la primera infancia.

Centro Democrático días atrás condicionó la aprobación de la iniciativa con el propósito de que los recursos sean invertido en EPM, y no en proyectos de la propia alcaldía quinterista, aduciendo carecer de confianza con el mandatario.

Vea: ENTRE POESÍA Y GASOLINA

Por su parte, durante la socialización del proyecto en el concejo de Medellín, la concejala Aura Marleny Arcila, coordinadora de ponentes, indicó que la iniciativa tiene como fin activar la cláusula de patrimonio público a favor de EPM para proteger la inversión que tiene la empresa de los medellinenses en UNE Emtelco.

El concejal Carlos Mario Romero Misas, ponente también de la iniciativa, reconoció la importancia de escuchar y respetar todos los puntos de vista para la toma de esta decisión.

Por su parte, el opositor concejal Julio González Villa, afirmó que este es el resultado de lo que se aprobó hace 10 años, cuando se vendieron parte de las acciones de Une a Millicom, una realidad que generó una pérdida de $600.000’000.000 (seiscientos mil millones de pesos) en 2021. Si no se activa la cláusula, se corre el riesgo de que el patrimonio público se diluya y se privatice, dijo.

Lea: OTRO INTENTO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.