EN PROBLEMAS Y NO POR “MARIMBA”

EN PROBLEMAS Y NO POR “MARIMBA”

Lea: “OCURRENCIAS” GUBERNAMENTALES

El exconcejal de Medellín y actual representante a la cámara Daniel Carvalho se encuentra en problemas y no precisamente por el consumo que “bareta”, pasión que tiene hace 25 años.

El problemita tiene que ver con que el Consejo de Estado admitió la demanda presentada por el ciudadano preocupado Luis Humberto Guidales, veedor de Transparencia Electoral, quien manifiesta que el congresista antioqueño incurrió en una posible irregularidad.

En la demanda se expone que Carvalho presentó su postulación al Congreso con el aval del partido de la loca, Verde Oxígeno, para el período 2022-2026.

Sin embargo, en el mes de julio en la Asamblea General de Verde Oxígeno lo expulsaron por no defender los ideales del partido.

Vea: BAJAN EN ENCUESTA

Cita la demanda que:

“(…) Por considerar probado que actuó de manera desleal con el partido porque permitió que se infiltrara el Partido Verde Oxígeno para ponerla al servicio de la campaña de Sergio Fajardo. Pese a esta expulsión, Carvalho se posesionó el 20 de julio como representante a la Cámara aunque para ese momento no pertenecía al partido político que lo inscribió como candidato(…)”.

El demandante está solicitando al Consejo de Estado que se declare la nulidad del acto administrativo que avaló la elección de Carvalho como representante a la Cámara por lo que pide la cancelación de la credencial otorgada al político.

Además, Guidales explicó que Carvalho recibió su acreditación por Verde Oxígeno en la Coalición Centro Esperanza por lo que existe doble militancia, prohibida por la ley.

El veedor manifiesta, además que:

“(…) los candidatos que resulten electos deberán pertenecer al partido que los inscribió mientras ostenten la investidura. Es decir, como requisito para ostentar la investidura como miembro de una corporación pública, el candidato electo debe pertenecer al partido que lo inscribió”.

El despacho del magistrado Pedro Vanegas notificó a Carvalho de la demanda y ordenó al Consejo Nacional Electoral, CNE, y a la Registraduría enviar los documentos citados en la demanda.

Lea: LOS REPAROS DE CÉSAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *