QUE LE PAGUEN SU DINERO

QUE LE PAGUEN SU DINERO

A través un video el artista denunció que lo siguen explotando y no le pagan nada.

Lea: PINTURISMO EN CAMPAÑA

El acordeonero y rey de la Leyenda Vallenata, Alfredo Gutiérrez, reiteró el llamado a las disqueras del país para que les paguen las regalías que generan sus canciones digitalizadas por plataformas de música y redes sociales.

El artista publicó un video en el que reiteró la solicitud al presidente Petro para que ayude a que se le paguen las regalías que se le deben por su trabajo.

Lea: CONCEJALES INVESTIGADOS

El acordeonero explicó que, desde hace 40 años, los contratos que firmaban con las disqueras contemplaban el pago de regalías por la venta de sus discos.

Sin embargo, con la llegada de las redes sociales y las plataformas musicales, el artista dijo que no está percibiendo ingresos por parte de estas empresas lo que el calificó como explotación de sus obras y su material discográfico.

Solicitó que los contratos que se firmaron antes de 2008 deben ser revisados y actualizados respecto a cómo funciona el mercado musical en la actualidad, debido a que anteriormente no se incluían los usos digitales como YouTube, Instagram, Facebook, Tik Tok, Amazon y Spotify.

Lea: CON LAS EMOCIONES