miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

VACUNAS CONTRA SARAMPIÓN Y RUBÉOLA

Lea: CONTRA EXALCALDE DE NARIÑO

Con el propósito es mejorar las coberturas y alcanzar la certificación en alta calidad contra el sarampión y rubéola, la Alcaldía de Medellín fortalecerá la vacunación con 70 mil nuevos biológicos.

La aplicación de la dosis adicional se extenderá hasta el 30 de octubre para la población susceptible, alrededor de 100 mil niños nacidos entre enero de 2010 y diciembre de 2019.

Para cumplir con la meta se conformaron 29 equipos de vacunadores que, visitarán 400 instituciones educativas, 87 sedes de atención de Buen Comienzo y 65 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF en menos de un mes.

Lea: ALTAVOZ FEST 2022

De lograrse, se hará un proceso masivo adicional de inmunización. Las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios, EAPB y las EPS aportaron 14 equipos de vacunadores, otros 15 son del programa Medellín Me Cuida Salud.

El sarampión y la rubéola son enfermedades contagiosas que se transmiten a través del aire y tienen síntomas comunes como sarpullido rojo en la piel. Son potencialmente mortales y la única forma de prevenirlas es mediante la vacunación.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, desde el año 2015 no se han reportado brotes de sarampión en el país. El último caso fue importado. Para mantener al Distrito en estas condiciones se espera que más entidades de salud se unan a esta labor y se fortalezca así la protección de los niños contra estas enfermedades.

Lea: MALA ATENCIÓN EN EL ORIENTE

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.