sábado, junio 15, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

VENDEDORES DE HUMO

El conejo, el perro, el gato, el caballo y la lagartija están pensando el echar suertes en las próximas elecciones para alcaldía de Medellín y gobernación de Antioquia, el león también quiere y el mico cree que puede.

Todos tienen derecho en querer y creer, es sano y hasta ingenuo porque “poder” es otro cuento, se necesitan los planetas bien alineados en la dirección correcta para lograr el triunfo como ocurrió con el jefe del “pinturismo”, estrenó estrategia, estuvo en el punto para lograrlo.

Lo claro es que, entre el conejo, el perro, el gato, el garabato, el caballo, la lagartija, el león, el elefante, la jirafa, la liendra, la hiena, el cocodrilo, la pantera y el mico se eligen sólo dos: el alcalde y el gobernador.

Lea: VACUNAS CONTRA SARAMPIÓN Y RUBÉOLA

Como diría un amigo cuando va a una feria de postres gourmet donde hay mil hojas, tiramisú, postre de leches, cualquiera se enreda para escoger. Cuando sólo hay panela y bocadillo, o come, o se abstiene…

De los ganosos que quieren apostarle a la campaña local la gran mayoría, con algún par de excepciones, engrosan las filas de la “poquedad” política, técnica y académica debido a que, sin temor a equivocarme, son vendedores de humo, además que no sobresalen de manera contundente para hacer diferencia con respecto a los demás, eso sí, tienen derecho, el que no aspira, expira…

El excandidato, exsecretario departamental, profe y abogado Rodolfo Correa, anunció lo que se preveía, su aspiración a la alcaldía. Contrapunteó con el mandatario seccional en campaña y resultó siendo uno de sus secretarios, asunto recurrente en la política, en la mañana discrepan, en la noche cenan juntos…

De la misma manera quiere aspirar Liliana “La Mona” Rendón, después de brincar de fracaso en fracaso desde que le dio por renunciar al Congreso, de donde nunca debió haber salido para aspirar a la gobernación por el uribismo que la dejó tirada como un trapo sucio…

Inconcebible es que una mujer como “La Mona” Rendón quien logró en el pasado más de 150 mil sufragios para Senado, sólo haya obtenido un poco más de 3 mil votos al Concejo de Medellín en las elecciones de octubre de 2019, pues ya no tiene ni la fuerza ni el afecto del desaparecido “ramismo”. ¿Qué le hace pensar entonces a Liliana que tiene posibilidad de ser alcaldesa?…

Lea: CONTRA EXALCALDE DE NARIÑO

Sobre el exdirector del Área Metropolitana y también excandidato Eugenio Prieto se menciona su posible aspiración, no sabemos si para alcaldía o gobernación, pero que va, va, en compañía de un montón de seguidores con el fin de formar un bloque fuerte para la competencia electoral de 2023.

Caminando por un centro comercial me tropecé con varias personas entre ellas un exfuncionario de la alcaldía de Luis Emilio hace 22 años, nos pusimos a echar chachara y uno de ellos mencionó la posible aspiración del exdirector de la ACI, Juan David Valderrama.

Contó que Juancho se había reunido recientemente con un grupo de viejitos, amantes de la política quienes ven en Valderrama un muchacho muy querido con poco conocimiento, además de graves problemas de comunicación para hablar y hacerse entender. Explicaron que en un debate teniendo en cuenta las actuales circunstancias políticas lo vuelven mierda en un ratico porque se “embolsa” fácil.

En ese mismo grupillo se continúa a la expectativa de conseguir un candidato rutilante que una la ciudad con el propósito de acabar la polarización que existe en la actualidad.

Lea: ALTAVOZ FEST 2022

Las redes sociales son la estrategia de otros ganosos y políticos quienes a través de contenidos generan expectativa. La recién chamuscada a la cámara por CD, Margarita Restrepo puso a rodar un videíto con el que deja entrever algún interés en las elecciones locales.

Lo mismo pasa con algunos ciudadanos preocupados que observando lo que pasa en Medellín y basándose en sus intereses han mencionado nombres como el del exdirector del Hospital Pablo Tobón, Andrés Aguirre y el exrector de EAFIT Juan Luis Mejía, prohombres que podrían aportar a la ciudad o el departamento.

Otro aspirante que “el pueblo pide a gritos” es el abogado, filósofo, influenciador y personaje de redes sociales Gilberto Tobón Sanín, recién chamuscado al Senado con más de 173 mil votos por haberse inscrito en un movimiento caga’o.

Su eminencia el peliteñido senador Gustavo Bolívar publicó por redes que apoyaría una aspiración de Tobón Sanín puesto que estaría en la capacidad de terminar con la corrupción en Medellín.

Tobón dejó claro que no será candidato del “pinturismo” por lo que causa extrañeza que Pacto Histórico esté feriando apoyos. ¿Será que el gobierno pinturista perdió el favor del nuevo y sabroso Rey?

Gilberto agradeció a quienes le están dando apoyo en diferentes sectores para postularse a la alcaldía, respaldo que ha logrado, obvio, por su estilo de hablar y de referirse a las cosas especialmente en el escenario político.

El influenciador Gilberto Tobón Sanín, logró una votación insuperable en una campaña que sólo hizo a través de sus cuentas de redes sociales y sin gastarse un peso en un pasacalle, ni un tinto de cafetería, todo lo quería gratis.

De mil candidatos en redes sociales, gana uno y Gilberto lo logró, pero eso no significa que la misma estrategia podría repetirse en una campaña para la alcaldía.

Si vamos a la sensatez, un tipo como el profe Tobón tendría opción de poder si le apuesta a una candidatura al Concejo. En una lista cerrada metería un bloque para nada despreciable que el nuevo mandatario tendría en cuenta para alguno de sus intereses desde la corporación.

Lea: MALA ATENCIÓN EN ORIENTE

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.