miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

REGISTRO CHECK-MIG

Lea: VENDEDORES DE HUMO

Migración Colombia informó que el REGISTRO CHECK-MIG para ingresar y salir de Colombia es obligatorio desde el pasado sábado 15 de octubre.

Si piensa salir o entrar a Colombia el procedimiento debe realizarse diligenciando debidamente EL CHECK-MIG, suspendido por trabajos de mantenimiento.

Lo que debe hacerse es ingresar a: apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf

Posteriormente se selecciona el idioma de preferencia, español, inglés o francés para luego seleccionar la opción “REALICE SU CHECK-MI” y elegir el medio de transporte por el que realizar el viaje, aéreo, terrestre, marítimo o fluvial.

Luego la plataforma solicitará seleccionar el tipo de registro, si sale o entra de Colombia. Después la plataforma solicitará que complete otros datos como ciudad de ingreso o salida, fecha y tipo de viaje, número de vuelo y aerolínea, si se trata de transporte aéreo; el número de pasaporte, otra información.

Lea: VACUNAS CONTRA SARAMPIÓN Y RUBÉOLA

Migración Colombia le pedirá, además, datos sobre el estado de salud, relacionados con el COVID19 como: ¿previo al viaje ha estado en aislamiento?, ¿ha tenido síntomas en los últimos 14 días como fiebre, tos, dolor de garganta, malestar general?, ¿en los últimos 14 días ha estaco en contacto con personas que tuvieran alguno de estos síntomas?, entre otras.

Diligenciada la información, Migración Colombia le enviará un correo el registro completado. En caso de no recibir adjunto el PDF, se recomienda hacer una captura de pantalla al cuerpo del correo recibido por parte de la entidad. El registro migratorio debe realizarse 72 horas antes del viaje y hasta una hora antes del mismo.

Lea: CONTRA EXALCALDE DE NARIÑO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.