DE LA CALLE Y CARVALHO CON SALVAVIDAS

DE LA CALLE Y CARVALHO CON SALVAVIDAS

EL CNE discute este miércoles ponencia en la que se plantea que no se les respetó el debido proceso.

Lea: CHAO, ROY

El Consejo Nacional Electoral, CNE decidirá sobre la pelea entre la jefe natural del resucitado partido político Verde Oxígeno, la excandidata presidencial y chamuscada Íngrid Betancourt y los congresistas Humberto De La Calle y Daniel Carvalho.

La ponencia que discute en la Sala Plena del CNE podría reversar la expulsión ambos congresistas, quienes se opusieron a la decisión tomada por dicho partido de declararse en oposición contra el gobierno de Petro.

El senador Humberto De la Calle y el representante antioqueño Daniel Carvalho quienes fueron elegidos en la lista de la Coalición de la Esperanza con el aval de Verde Oxígeno asumieron una posición de independencia en contra vía de su partido.

Lea: LUPA SOBRE HIDROITUANGO

Alegando supuesta incompatibilidad, la Asamblea de Verde Oxígeno decidió expulsarlos de la colectividad, pero el magistrado ponente encontró que, aunque no interpusieron recurso se les vulneraron los derechos a la presunción de inocencia y al debido proceso.

La ponencia señala que, aunque la Asamblea General de Verde Oxígeno es máximo órgano directivo, es el Comité Ético el competente para investigar y sancionar las posibles faltas cometidas por los congresistas debido a que así se encuentra establecido en los estatutos.

Si la ponencia es aprobada, De la Calle y Carvalho tendrían que ser reintegrados a Verde Oxígeno con sus derechos.

Lea: CONTRA EXALCALDE DE GUARNE

 1,965 total views,  8 views today