LOS 90 DE LA PERSONERÍA

LOS 90 DE LA PERSONERÍA

William Yeffer Vivas recibió por parte del Concejo de Medellín y Policía de Colombia reconocimientos por su trabajo por la defensa y guarda de los Derechos Humanos.

Escuche: MARCHA VACÍA

La Personería Distrital de Medellín celebró, en medio de reconocimientos, condecoraciones, con expersonero entre otras personas que han hecho parte y actualmente laboran en la entidad, sus 90 años de existencia institucional.

El 11 de noviembre, en Plaza Mayor se rememoraron anécdotas y logros significativos en la gestión y defensa de los derechos humanos, además que se entregaron reconocimientos a los mejores empleados.

Desde su creación a través del Acuerdo 63 de 1932, esta agencia del Ministerio Público inició sus labores con el fin de defender los intereses de los ciudadanos.

Con la Ley 136 de 1994, la misión de la entidad empezó a contemplar la guarda y promoción de los Derechos Humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas.

Han sido muchos los sucesos que marcan la historia del Ministerio Público. Sin duda, uno de los más importantes es la creación y puesta en funcionamiento de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos, la única a nivel nacional.

También lo es el programa “Personería en mi Comuna” con el objetivo de descentralizar a la institución y el Observatorio de Mujeres y Diversidades Sexuales y de Género, además del Grupo de Asuntos Étnicos, Migrantes y Refugiados.

Lea: “PARTIDO DE PAPEL”

A través de estas nueve décadas, la Personería ha sido abanderada de la reconciliación y el diálogo como prácticas fundamentales para encontrar la paz y construir sociedad.

Desde su fundación esta agencia vela por la protección, promoción y defensa de los Derechos Humanos para potenciar las transformaciones sociales, buscar la justicia social e impulsar la fuerza de la democracia.

El jefe del ministerio público, William Yeffer Vivas recibió por parte del Concejo de Medellín el reconocimiento Juan del Corral Grado Oro, además del homenaje de la Policía de Colombia por su gran trabajo por la defensa y guarda de los Derechos Humanos de cada habitante de la ciudad.

Lea: IRREGULARIDADES EN ALCALDÍA DE SOPETRÁN

 799 total views,  2 views today