jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SOLICITUD A QUINTERO

Procuraduría continúa seguimiento a medidas adoptadas por alcaldías para la atención del invierno.

Escuche: VOY PAL’ CONCEJO

La Procuraduría solicitó al alcalde Quintero notificar las medidas adoptadas y planes de contingencia formulados durante la temporada invernal, además de enumerar las razones por las que declaró la calamidad pública notificada por su administración el fin de semana.

En el seguimiento que se ejecuta a dichas medidas y planes de contingencia para disminuir el impacto de lluvias y amenazas de inundaciones y crecientes súbitas, la Procuraduría para Asuntos Ambientales requirió a Quintero las acciones que su administración adoptó en preparación, monitoreo y atención del Fenómeno de La Niña.

Lea: MÁS PLAZO PARA HIDROITUANGO

La Alcaldía de Medellín hace parte de la lista de administraciones que la Procuraduría instó a informar sobre las acciones para evitar emergencias, luego de que solicitara a la Alcaldía de Bogotá las explicaciones sobre las medidas adoptadas en atención a la Directiva No. 011 de 9 de junio de 2022 y a la Circular No. 005 del 11 de agosto de 2022, a través de las cuales de manera anticipada, se alertó que la temporada de lluvias se mantendría hasta el segundo semestre del presente año de acuerdo con la información del IDEAM.

El Ministerio Público instó a la Alcaldía de Medellín para que se garantice la atención oportuna a los medellinenses afectados por las lluvias.

Lea: LOS 90 DE LA PERSONERÍA

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.