martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CIEN MIL FAMILIAS PERDERÁN EMPLEO

Uber, por ejemplo, en 2021, creció un 106% al alcanzar más de 910 mil nuevos usuarios registrados en la app después de pandemia en la que más de 2 millones de personas han solicitado un servicio.

Lea: GATOS Y PANTERAS

Aunque parezca mentira el gobierno del cambio tiene brincado del desespero a más de 100 mil familias del país que obtienen su sustento a través de la prestación de servicio de transporte basado en aplicaciones de movilidad como Uber, Didi y Cabify.

De acuerdo con el último estudio adelantado por Fedesarrollo ese número de familias que dependen de laborar con aplicaciones de movilidad se verían ampliamente afectadas de ser aprobado el Proyecto de Ley que presentará en el Congreso el Ministerio de Transporte.

Lo que se le olvidó a Petro es que posterior al encierro que generó la pandemia muchas personas perdieron su empleo por lo que tuvieron que recurrir a la prestación de servicios de transporte para garantizar el mínimo vital para sus familias.

Estas tres plataformas: Uber, Didi y Cabify tienen el objetivo de ofrecer un servicio más seguro y eficiente a sus usuarios, además de brindar a sus socios conductores mejores beneficios económicos con jornadas laborales más flexibles con un sistema de vigilancia y control más estricto para evitar robos y confrontaciones con otros gremios de transporte.

Uber, por ejemplo, en 2021, registró un crecimiento del 106% al alcanzar más de 910 mil nuevos usuarios que se registraron en la aplicación y más de 2 millones de personas que solicitaron un servicio.

Didi también se abrió al mercado nacional puesto que presta servicios a más de 3,5 millones de personas que se conectan a la aplicación.

Cabify registra en la actualidad más de 1 millón de usuarios que han utilizado primera vez la aplicación, además de los 3 millones de usuarios y más de 80 mil conductores en la aplicación que sumados a los que había en antes de la pandemia llegan a más de 120 mil conductores registrados.

Lea: DETRIMENTO EN PAE

Sobre las restricciones que piensa implementar el gobierno del cambio a través de un proyecto de Ley en el Congreso, el director ejecutivo de la ALIANZA INN, José Daniel López, empresa que tiene la vocería de estas tres aplicaciones: Uber, Didi y Cabify, se refirió al borrador del proyecto para incrementar las sanciones contra las aplicaciones de movilidad.

López destacó que el proyecto de Ley que será radicado por el Ministerio de Transporte el 7 de febrero es una bomba atómica para las aplicaciones de movilidad.

“En ninguna democracia seria del mundo, un Gobierno puede llegar y bloquear una aplicación o bloquear una página web, dentro de otras cosas porque todo tiene que ver con libertad de expresión”, dijo López.

Explicó que las plataformas cuentan con un marco legal en el que se establece el principio de legalidad, si se tiene en cuenta que también se presta el servicio de vehículos sin conductor, medida vigente en el ordenamiento colombiano.

“Esta es una actividad legal no reglamentada, es legal porque hay un principio fundamental que es el de neutralidad de renta que protege en intervención gubernamental los contenidos que están en Internet”, sostuvo.

Escuche: OTRO ALFIL DE QUINTERO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.