viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CUMBRE EN INDIANA

Por el momento, no les interesa involucrar ni a Esteban Restrepo que ya lo dan por muerto, ni a Luis Fernando Suárez que sin empezar ya se encuentra en dificultades.

Lea: FLÓREZ A AUDIENCIA

El anuncio que hiciera el exsecretario de despacho departamental Luis Fernando Suárez en su intención de apostarle a la competición por la gobernación de Antioquia, puso a voltear gran parte de la clase política y especialmente a los defraudados por parte del mandatario seccional Aníbal Gaviria Correa.

Esta mañana hubo cumbre política en el MALL INDIANA en SON Y MELONA a la que acudieron varios políticos de peso con posibles aspirantes al gobierno departamental.

Estuvieron presentes en el desayuno el exalcalde de Envigado, Héctor Londoño y los representantes, Julián Peinado; Luis Carlos Ochoa, Andrés Felipe Jiménez, Oscar Darío Pérez y Mauricio Parodi.

En el encuentro de arepa y huevo en el que también sobró chorizo, asistieron, además, los senadores John Jairo Roldán, Nicolas Albeiro Echeverri, los exsenadores Juan Carlos Restrepo y Rubén Darío Quintero, además del exdiputado Jorge Honorio Arroyave y el exalcalde de Bello, Rodrigo Arango.

Picos por aquí y pocos por allá. Los protagonistas de la cumbre entre los partidos Liberal, Conservador y Centro Democrático fueron los posibles aspirantes a la gobernación Eugenio Prieto, Mauricio Tobón, Andrés Julián Rendón y Juan Diego Gómez, quienes por más de tres horas analizaron el actual panorama electoral para las justas que se vienen este 2023.

Escuche: EL LILIANAZO CONTRA RENDÓN

Aunque los asistentes al encuentro propusieron realizar una segunda reunión en los próximos días, lo claro es que, entre Eugenio, Mauro, Andrés Julián y Juan Diego, pretenden sacar un candidato único a través del mecanismo de una gran encuesta o una consulta.

Ese grupo, integrantes de la clase política, está contando por lo menos con una base de 500 mil votos de la máquina electoral política para quien sea ungido como candidato único si es que ese consorcio sale adelante.

Lo otro que también se mencionó en el encuentro es que no se cerraron las puertas a otros aspirantes afines que quieran participar de ese conclave, teniendo en cuenta, además, que, por el momento, no les interesa involucrar ni a Esteban Restrepo que ya lo dan por muerto, ni a Luis Fernando Suárez que sin empezar ya se encuentra en dificultades.

Por el momento cada uno de estos candidatos: Eugenio, Mauro, Andrés Julián y Juan Diego, seguirán haciendo lo suyo mientras se fortalece este primer acercamiento.

Lea: DOS AL CHARCO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.