miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FLÓREZ A AUDIENCIA

La falta cometida por el senador Flórez fue calificada por la procuraduría como grave a título de dolo.

Escuche: EL LILIANAZO CONTRA RENDÓN

Para el miércoles 22 de febrero, la Procuraduría citó a audiencia pública al senador Alex Xavier Flórez Hernández, por haber lanzado expresiones calumniosas contra tres patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena, durante el escándalo que se presentó en la madrugada del viernes 2 de septiembre del año anterior en las afueras de un hotel.

La Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular señaló que resulta procedente adelantar la actuación por el procedimiento verbal al investigado.

Lea: DOS AL CHARCO

Ese viernes de septiembre de 2022 el congresista Alex Flórez fue visto públicamente en las instalaciones de un hotel en Cartagena incurriendo en una conducta presuntamente constitutiva de falta disciplinaria, la que quedó registrada en video, por lo que ameritó el inicio de oficio de la acción disciplinaria.

En el pliego de cargos la procuraduría indicó que, con su presunto comportamiento ofensivo e irrespetuoso contra otros servidores públicos, el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, al buen nombre y la honra de los patrulleros que llegaron a atender el caso, al atribuirles hechos punibles que no cometieron.

Provisionalmente, la falta cometida por el disciplinable fue calificada como grave a título de dolo.

Lea: CARGOS CONTRA FLÓREZ

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.