sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DESPUÉS DEL CONCLAVE

¿Quién o quiénes serían los indicados para que le aceleren o suspendan el proceso por presuntas irregularidades en la administración de inmuebles en extinción de dominio?

Lea: “GRASITA PA’ LA MÁQUINA”

La decisión que tomaron los integrantes del directorio nacional conservador, quienes concertaron el martes designar al costeño senador Efraín Cepeda como nuevo presidente de la colectividad, se sintió en Antioquia, especialmente al interior de los matices que hacen parte de los azules en el departamento.

El martes en la noche estuvieron a manteles el senador Carlos Andrés Trujillo entre otros godos junto al presidente Gustavo Petro, el mayor interesado en sostener a los conservadores como partido de gobierno teniendo en cuenta los proyectos y reformas que empezaron trámite en el Congreso.

En el cónclave también estuvo presente el exsenador y aspirante a la gobernación, Julián Bedoya, quien junto con Trujillo representan una alianza fuerte para asumir las elecciones territoriales en el departamento.

Escuche: “CORREDOR ERA MÁS URIBISTA QUE NOSOTROS”…

Lea: HACER LO EXTRAORDINARIO

En ese sentido, los que estarán echando cuentas son los grupos de los senadores Germán Blanco y Nicolás Echeverri. Aunque Trujillo, Blanco y Echeverri hacen parte de la “misma familia”, como hermanitos, en muchas ocasiones, no se pueden ver ni en “pinturita”.

Germán Alcides que continúa en silencio con respecto al gobierno de Petro tiene el corazón partido en Antioquia. Como ha comido de lo lindo de la torta del saliente Aníbal Gaviria es fácil deducir que, así sea, de dientes para afuera, apoyará el aspirante del establecimiento Luis Fernando Suárez, así esté pensando en ingeniárselas para meterse en otra campaña con opción de poder…

Nico, por ejemplo, tiene bastante por pensar debido a que no hay mucha química que digamos entre su amigo posible aspirante Juan Diego Gómez y Trujillo, quien ha logrado comunicación directa con Petro.

Además, Echeverri ha manifestado de manera pública desacuerdos con el mismo presidente progresista por las reformas radicadas en el Congreso, sin contar que también tiene que ver la poca representación burocrática, y, en lo electoral, el apoyo que Petro le podría dar a la candidatura de Julián Bedoya a la gobernación de Antioquia.

Ahora, la fresa del postre es lo que deberá estar pensando Juan Diego sobre el panorama electoral que se avecina. ¿Cuál es la mejor estrategia para Juan Diego?

Supongamos, Juan define ser candidato. A Gómez Jiménez se le podría aguar la campaña por los cuestionamientos e investigación que afronta junto a su hermano por el presunto manejo irregular de la SOCIEDAD DE ACTIVOS ESPECIALES, SAE, que no son de poca monta.

Supongamos, Juan decide no convertirse en aspirante al gobierno seccional. ¿A quién apoyaría, a Eugenio Prieto, a Andrés Julián Rendón o a Julián Bedoya? Lo claro es que no estaría con el candidato de Aníbal Gaviria como se expuso en la Cumbre de Indiana, ¿entonces?…

Lea: CUMBRE EN INDIANA

Pregunto: ¿Quién o quiénes serían los indicados para que a Juan Diego le aceleren o suspendan el proceso en el que se investigan presuntas irregularidades en la administración de inmuebles que han caído en extinción de dominio?…

Después del conclave que se presentó el martes en la Casa de Nari, el senador Trujillo logró más participación en el gobierno, ser presidente del Congreso en el tercer año de legislatura y fortalecer la alianza con Julián Bedoya con aras a las elecciones territoriales de octubre de 2023.

Escuche: SIN PERSONAL DE QUINTERO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.