sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“GRASITA PA’ LA MÁQUINA”

Despertando la fiera. La incomodidad que tienen algunos conservadores es que Trujillo les salió adelante con Petro, por lo que quieren más participación en el gobierno.

Escuche: MUCHO TÓXICO

Con la puja por el poder al interior del Partido Conservador que se presentó en Bogotá en las últimas horas lo único que han hecho es despertar la bestia.

Y digo, no porque el saliente o no presidente de la colectividad azul, el senador antioqueño Carlos Andrés Trujillo sea una bestia, sino todo lo contrario, toda una fiera a la hora de pelear por lo suyo, por sus intereses.

La incomodidad que tienen otros conservadores es que Trujillo les salió adelante en mera avanzada frente a la relación con el presiente Petro, así suene contradictorio, un godo apoyando un guerrillero, pero es lo que hay.

El sismo azul solicita más mermelada por más diabéticos que sean los conservadores, asunto que será posible por parte del gobierno del cambio si se tiene en cuenta los importantes proyectos que se discuten en las actuales sesiones extras del Congreso.

Será difícil que le quiten la presidencia del partido conservador a Trujillo, porque lo que quieren los otros, los que lo quieren tumbar, es más “grasita pa’ la máquina”, y obvio, se las van a dar…

Ahora, qué pasaría si a Trujillo le quintan la goda presidencia y qué daño o no tendría la alianza que tiene con la campaña de Julián Bedoya a la gobernación, nada, no pasaría nada.

Trujillo perdería el control nacional de su partido, pero no la jefatura en Antioquia para el reparto de los avales en la campaña electoral de este año, las cosas están mucho más que sabrosas…

Escuche: CUMBRE, NO TANTO

Por otro lado, se empezaron a conocer más infidencias de la medio forzada Cumbre de Indiana.

Al revelarse que la mayoría de los asistentes y posibles aspirantes a la gobernación no quieren ver, ni relacionarse con la campaña de Luis Fernando Suárez por los incumplimientos con la clase política por parte del gobernador Aníbal Gaviria, se presentaron reacciones.

Mientras la Cumbre, se realizaba una reunión entre integrantes de la “primera línea” gavirista para analizar la campaña, y cuenta la fuente, que el mismo Luis Fernando Suárez mencionó que no veía en su proyecto el interés de los partidos conservador, cambio radical, liberal y la U para apoyarlo, como se lo habían prometido cuando le propusieron renunciar a la secretaría de despacho para lanzarse al gobierno seccional.

Luisfer, sostuvo que le faltaba muy poco para lograr su jubilación por lo que argumentó que, si en abril o mayo su proyecto no arrancaba, se bajaba de la candidatura…

Por Centro Democrático las cosas tampoco no es que estén muy bien, incertidumbre y cálculo con papel y lápiz es lo que están echando.

Ojo al detalle, en el lanzamiento de la aspiración que hiciera el candidato de Gaviria, Luis Fernando Suárez en un hotel de El Poblado hace un par de días, estuvo en primera fila el exgerente del Hospital Pablo Tobón Uribe, el siempre señor, respetuoso e intelectual Andrés Aguirre, quien con micrófono en mano habló bellezas del aspirante al gobierno seccional.

Todo podría indicar que la alianza entre el uribismo y Aníbal Gaviria está más que cuajada puesto que el representante a la cámara Oscar Darío Pérez, le propuso al jefe natural de Centro Democrático incluir como cabeza de lista al concejo de Medellín al doctor Aguirre.

Esa posible alianza, Uribe – Gaviria, puso en peligro la aspiración por Centro Democrático de Andrés Julián Rendón a quien sólo conocen en Rionegro.

Aunque hay gente cercana a Uribe, que, por otro lado, está hablando con Eugenio Prieto otro aspirante, el exalcalde de Rionegro sabe que tiene pocas posibilidades con CD por lo que le tocó empezar a recoger firmas debido a que el mismo Uribe lo regañaba en cada foro, y, puso, además, a los integrantes de “Los Paolos” a buscar más candidatos para tumbar la aspiración de Rendón.

Lea: POR FALTA INVESTIGAN EXALCALDE Y EXCONCEJALES DE JERICÓ

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.