viernes, marzo 1, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONTRA EL “PINTU-PETRISMO”

Los aspirantes Gómez, Prieto y Tobón, quienes participaron en el gobierno local, tomaron la decisión de apartarse con el fin de regresar a la derecha para combatir contra quienes fueron sus aliados.

Escuche: GÓMEZ INSCRIBE CAMPAÑA

El tablero político en Antioquia se movió anoche luego de que varios de los posibles aspirantes a la gobernación que acompañaron las campañas y gobiernos de Quintero en el 2019 y de Petro el año anterior tomaran la decisión de apartarse de ese consorcio temporal que tuvieron hasta ayer.

Los aspirantes a la gobernación de Antioquia Juan Diego Gómez, Eugenio Prieto y Mauricio Tobón, quienes participaron a través de contratos y subalternos en el gobierno local, tomaron la decisión de apartarse para regresar a la derecha con el fin de combatir en contra de quienes fueron sus aliados, pero así es la política, empezó la campaña por el poder regional…

Lea: “ELECCIÓN DE MÚNERA ES IRREGULAR”: PROCURADURÍA

Junto con el también aspirante Andrés Julián Rendón, Juan Diego, Eugenio y Mauricio diseñaron una propuesta con el propósito de tener el mayor respaldo posible para evitar el triunfo del “pintu-petrismo” en las urnas de Antioquia.

A través de una carta Gómez, Rendón, Prieto y Tobón invitaron a la coalición al también aspirante Luis Fernando Suárez, el segundón del actual saliente gobernador Aníbal Gaviria.

En la carta explican:

“Extendemos esta invitación a todas las fuerzas vivas de nuestro territorio, en especial, al candidato Luis Fernando Suárez, para sostener una conversación franca y constructiva sobre la realidad de Antioquia”.

Enfatizan que su objetivo es evitar que se siga gobernando con las políticas de Petro y Quintero.

“La realidad actual de Colombia y Medellín, liderada por el eje Petro-Quintero, exige un proceso de unidad que le haga frente a su pretensión de desestabilizar a Antioquia y al resto del país”.

Y añade:

“Convocamos a todos los sectores de la sociedad antioqueña para avanzar en la búsqueda de un mecanismo que permita la escogencia de un candidato único a la Gobernación de Antioquia, acogiendo el llamado a la unidad y a la reconciliación de nuestro departamento».

Lea: LA ABUSIVA REFORMA POLÍTICA

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.