Los aspirantes Gómez, Prieto y Tobón, quienes participaron en el gobierno local, tomaron la decisión de apartarse con el fin de regresar a la derecha para combatir contra quienes fueron sus aliados.
Escuche: GÓMEZ INSCRIBE CAMPAÑA
El tablero político en Antioquia se movió anoche luego de que varios de los posibles aspirantes a la gobernación que acompañaron las campañas y gobiernos de Quintero en el 2019 y de Petro el año anterior tomaran la decisión de apartarse de ese consorcio temporal que tuvieron hasta ayer.
Los aspirantes a la gobernación de Antioquia Juan Diego Gómez, Eugenio Prieto y Mauricio Tobón, quienes participaron a través de contratos y subalternos en el gobierno local, tomaron la decisión de apartarse para regresar a la derecha con el fin de combatir en contra de quienes fueron sus aliados, pero así es la política, empezó la campaña por el poder regional…
A ver si entendimos?@juandiegogomez @AndresJRendonC @EugenioPrieto y @Mauriciotobonf contra @petrogustavo? entendible, pero contra @QuinteroCalle? entendible, comieron de la torta, pero ya empezó campaña.@JulianBedoyaL17 y @SenadorTrujillo cómo quedan?
Campaña sensacional! https://t.co/PAoSeTCncR
— Rubén Benjumea (@puntodevistardb) March 28, 2023
Lea: “ELECCIÓN DE MÚNERA ES IRREGULAR”: PROCURADURÍA
Junto con el también aspirante Andrés Julián Rendón, Juan Diego, Eugenio y Mauricio diseñaron una propuesta con el propósito de tener el mayor respaldo posible para evitar el triunfo del “pintu-petrismo” en las urnas de Antioquia.
A través de una carta Gómez, Rendón, Prieto y Tobón invitaron a la coalición al también aspirante Luis Fernando Suárez, el segundón del actual saliente gobernador Aníbal Gaviria.
En la carta explican:
“Extendemos esta invitación a todas las fuerzas vivas de nuestro territorio, en especial, al candidato Luis Fernando Suárez, para sostener una conversación franca y constructiva sobre la realidad de Antioquia”.
Enfatizan que su objetivo es evitar que se siga gobernando con las políticas de Petro y Quintero.
“La realidad actual de Colombia y Medellín, liderada por el eje Petro-Quintero, exige un proceso de unidad que le haga frente a su pretensión de desestabilizar a Antioquia y al resto del país”.
Y añade:
“Convocamos a todos los sectores de la sociedad antioqueña para avanzar en la búsqueda de un mecanismo que permita la escogencia de un candidato único a la Gobernación de Antioquia, acogiendo el llamado a la unidad y a la reconciliación de nuestro departamento».
Lea: LA ABUSIVA REFORMA POLÍTICA