sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“FICO CON PARTIDO”

El nuevo partido cuenta con el respaldo electoral de su jefe natural quien obtuvo en la penúltima campaña a la alcaldía 246.221 votos y dos curules en el Concejo. En la interpartidista del Equipo por Colombia del año pasado logró más de 2 millones de votos que o convirtieron en candidato presidencial, elecciones en las que alcanzó más de 5 millones de votos en la primera vuelta.

Lea: CARGOS CONTRA EXALCALDE DEL PEÑOL

Por unanimidad bajo la Resolución 2239, el Consejo Nacional Electoral, CNE, le otorgó esta tarde la personería jurídica al movimiento Creemos que a partir de la fecha se constituye como partido político, solicitud radicada en febrero por el excandidato a la presidencia de la República y posible aspirante a la alcaldía de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga.

“La pluralidad enriquece la democracia, recibimos esta noticia con alegría, pero sobre todo con la responsabilidad que implica para nosotros seguir trabajando por nuestro país en tantas regiones en las que hoy es necesario recuperar el rumbo. Esta respuesta servirá para que, a través de nuestro partido, surjan nuevos liderazgos de personas valiosas que sabemos que están preparadas para servir. La pluralidad de ideas enriquece la democracia”, manifestó Gutiérrez.

Agregó que “Creemos” es una declaración de esperanza y confianza para el presente y futuro del país, un partido político alternativo, con preocupaciones cotidianas y profundas y con un inmenso deseo de hacer de Colombia un país de oportunidades, donde lo primero sea la gente.

Escuche: EL CONSEJERO DE LONDRES

“Creemos” surgió de un movimiento independiente, cívico y ciudadano, que coincide en el propósito colectivo de repensar a Colombia desde sus territorios, reconociendo y defendiendo la importancia de la institucionalidad.

El nuevo partido político “Creemos” que orienta Fico Gutiérrez cuenta con el respaldo electoral logrado por su jefe natural quien obtuvo en la campaña a la Alcaldía de Medellín en el 2015, 246.221 votos, además de dos curules en el Concejo de la ciudad.

En la consulta interpartidista dentro de la coalición Equipo por Colombia del 2022 logró más de 2 millones de votos que lo convirtieron en candidato a la presidencia, elecciones en las que obtuvo más de 5 millones de votos en la primera vuelta.

En Medellín, en esa misma elección, logró 600 mil votos, una base para nada despreciable, si es que Fico se le mide a participar en la campaña local.

Lea: CONSUMO “RESPONSABLE DE MARACACHAFA” SE CAYÓ EN CONGRESO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.