martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LA REUNIÓN DEL RANCHERO

Los asistentes coincidieron que la competencia es contra Petro, Bedoya y Trujillo quienes ostentan el favor presidencial, sin dejar al lado, a Quintero, quien casi se inmola en las elecciones del año pasado por pretender hacer el “cambio en primera”.

Lea: BOREAL A RESPONDER POR CONTRATACIÓN IRREGULAR

Una de las conclusiones en la que se llegó luego de la reunión de esta mañana en la casa del exgerente de Savia Salud, Carlos Mario Montoya Serna es que el próximo miércoles se reunirán de nuevo los oferentes y posibles aspirantes a la gobernación de Antioquia de la Cumbre de Indiana con el propósito de buscar las herramientas necesarias para posibilitar la estrategia.

Estrategia que tiene como objetivo ir en contraposición de los aspirantes a la alcaldía de Medellín y gobernación de Antioquia que serán apoyados por el presidente Gustavo Petro.

Los asistentes a la Reunión del Ranchero coincidieron que la competencia es contra el exsenador Julián Bedoya y el congresista Carlos Andrés Trujillo quienes hoy, supuestamente ostentan el favor del gobierno presidencial, sin dejar al lado, al alcalde Quintero, quien casi se inmola en las elecciones del año pasado por pretender hacer el “cambio en primera”.

Así las cosas, los más de 50 personas que asistieron a la reunión en la residencia de Montoya, evidenciaron que hacen parte de la clase política, y, que, en ese sentido, tendrán que ajustarse a las reglas de cada partido para evitar enredos y dobles militancias.

Escuche: MESA NO PIERDE LA FE

Al encuentro estuvieron los aspirantes Juan Diego Gómez, Eugenio Prieto, Andrés Julián Rendón y Mauricio Tobón.

Por parte de Centro Democrático asistieron el representante Oscar Darío Pérez, el senador Esteban Quintero, los chamuscados John Jairo Berrio y Margarita Restrepo, Ruben Darío Quintero, además de Jorge Vélez, Jorge Honorio Arroyave y Ofelia Elsy Velásquez.

De los liberales se hicieron presentes Luis Carlos Ochoa, además que presentaron excusas por Julián Peinado y Héctor Lodoño quienes insistieron en la importancia del encuentro.

Del partido conservador estuvieron el representante Luis Miguel López y el senador Nicolás Albeiro Echeverri. Germán Alcides no estuvo, menos Trujillo. Por Cambio Radical asistió Mauricio Parodi y por la ASI León Mario Bedoya.

Aunque algunos de los asistentes a la Cumbre de Indiana, ratificaron en la Reunión del Ranchero que no les interesa alguna relación política con el candidato de la saliente gobernación Luis Fernando Suárez, otros enfatizaron que no hay problema en que asista bajo la condición que cumpla las reglas del juego, es decir, que se una y compita con los otros cuatro aspirantes por una candidatura única al gobierno seccional.

¡Ah no podía dejar pasar el detalle! Dice la fuente que el anfitrión la sacó del estadio. Ofreció huevos, chicharrón, arepa con queso y hasta empanadas del negocio, del que yo también soy cliente…

Escuche: POLÍTICOS DISTINTOS

Pero si las cosas para perfilar la campaña a la gobernación de Antioquia se están moviendo para la alcaldía de Medellín también se hacen cositas.

Desde hace varios días liderados por el empresario Jorge Osorio, varios cacaos de la ciudad andan invitando a manteles al Club Unión, ubicado en San Fernando Plaza a todos los posibles aspirantes que no tienen absolutamente nada que ver, ni con el saliente alcalde Quintero y menos con el ocurrente e improvisador presidente progresista Gustavo Petro.

Bajo la asesoría política del “retirado uribista” Héctor Quintero Arredondo, han desfilado por los corredores del Club, el aspirante a la gobernación, Luis Fernando Suárez entre otros que se han bautizado antiprogresistas.

Lea: CUMBRE EN INDIANA

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.