miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

BOREAL A RESPONDER POR CONTRATACIÓN IRREGULAR

La investigación por parte de la procuraduría incluyó a Christian David Guzmán por suministrar datos inexactos que permitieron su vinculación como asesor.

Escuche: MESA NO PIERDE LA FE

La Procuraduría ordenó la apertura de investigación disciplinaria contra la Representante a la Cámara Susana Gómez Castaño, más conocida como Susana Boreal, por la presunta contratación irregular de un asesor que estaría vinculado a su Unidad de trabajo Legislativo, UTL sin el cumplimiento mínimo de los requisitos exigidos para ser nombrado en el cargo.

La Sala Disciplinaria de Instrucción indicó que la congresista habría nombrado y posesionado como asesor a su pareja sentimental, amigovio, amante, etc, etc, Christian David Guzmán con lo que podría haber incurrido en falta disciplinaria y actuado a pesar de la existencia de causales de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses.

Escuche: POLÍTICOS DISTINTOS

De igual manera, el Ministerio Público señaló que se indagarán los hechos denunciados por otros miembros de su UTL, quienes habrían sido objeto de “malos tratos”.

Finalmente, la etapa procesal incluyó a Christian David Guzmán por, al parecer, suministrar datos inexactos o documentación con contenidos que no correspondan a la realidad y que pudo permitir su vinculación como asesor en el Congreso de la República.

Escuche: REGLAS CLARAS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.