NUEVA UNIDAD DE DONACIÓN

NUEVA UNIDAD DE DONACIÓN

Las entidades que deseen vincularse con una campaña de donación de sangre a través de la unidad móvil en sus instalaciones pueden comunicarse al 384 73 00, extensiones 1887 y 1883.

Lea: EN FIRME CONTRA GAVIRIA

Con el fin de incentivar la donación de sangre, el Hospital General de Medellín adquirió una moderna unidad móvil que permitirá adelantar esta labor en diferentes lugares de Medellín y del Área Metropolitana.

Escuche: QUINTERO BAJA, GAVIRIA SUBE

La unidad cumple con los requisitos de normatividad vigentes para atender a las personas en espacios extramurales, ya que cuenta con aire acondicionado para la temperatura ambiental controlada, área privada para la confidencialidad, mesa de medicamentos, nevera, espacio para la toma de hemoglobina, sillas reclinomáticas, televisión y pesa, entre otros elementos.

Anteriormente, se ubicaban camillas en carpas y bajo condiciones climáticas no apropiadas. Con este nuevo espacio de 5×2 metros, se pueden atender tres pacientes simultáneamente en condiciones cómodas, lo que generaría recolectar unas 50 unidades de sangre, por lo menos, en cada jornada de 8 horas de donación.

La subsecretaria encargada de Salud Pública del HGM, Rita Almanza Payares, destacó que:

“Donar sangre es un acto de amor, que puede salvar hasta tres vidas, porque de la sangre se pueden extraer glóbulos rojos, plasma y plaquetas para suministrarlo a las pacientes con diferentes necesidades en su salud”.

Escuche: UN HOMBRE DISRUPTIVO