jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

COMPLEJO TERCERMUNDISTA

Conductores de taxis aseguran que el responsable de las plataformas es el usuario por utilizarlas al que en última instancia se tendría que sancionar por utilizar esa clase de servicio.

Lea: EN FIRME CONTRA GAVIRIA

La circular del Ministerio de Transporte para prohibir el uso de las plataformas de transporte promete unas de las peores protestas que se pudiera presentar en el país.

El ministro Guillermo Reyes se encuentra como una mortadela, en la mitad del conflicto que, de beneficiar a unos, golpea a los otros.

De ilegal nada de informal sí. Mientras los taxistas alegan por la competencia desleal por parte de las plataformas debido a que el transporte público individual tipo taxi tiene altos costos, los particulares sólo necesitan una vehículo, dos seguros: SOAT y responsabilidad civil, además de una inscripción en plataforma para prestar ese servicio.

De acuerdo con el documento revelado esta semana, el transporte público es un servicio regulado y vigilado por el Estado, y, que, por lo tanto, si un carro presta un servicio para el que no tiene autorización, se debe asumir las respectivas consecuencias legales.

El asunto es que son más de 100 mil personas en el país que dependen de esa actividad económica “informal” para el sostenimiento de sus familias de una actividad con un mercado de más de 3 millones de usuarios.

Lea: CIEN MIL FAMILIAS PERDERÁN EMPLEO

No es el mejor panorama pa’ “mortadela”, subalterno de Petro, quien dice defender la vida, cuando trabajar para el sustento es un derecho constitucional.

Sin embargo, el gobierno de las ocurrencias y su complejo tercermundista continúa con la tarea de ponerle freno no solamente a Uber, sino también el resto de las plataformas como Didi y Cabify entre otras que en Colombia trabajan para colombianos que necesitan el servicio de movilidad.

Las medidas contra los conductores de plataformas no son las mejores. Si usted es visto prestando esta clase de servicio se le inmovilizará el vehículo por primera vez, cinco días, en la segunda 20 días y si es la tercera por 40 días, además, que tendría que pagar una multa de un salario mínimo mensual vigente, algo así como $1’100.000 (un millón cien mil pesos) más el servicio de grúa y parqueadero.

Lo otro, que también deberá tener en cuenta la mesa de negoción de los unos y los otros con Mintransporte, son las vías de hecho que generalmente toman conductores de taxis contra conductores de plataforma ante la impotencia de la poca celeridad del gobierno para tomar decisiones.

En redes sociales circula un video en el que conductores de taxis aseguran, que finalmente, el responsable del fortalecimiento de las plataformas informales de transporte en Colombia, legales en el resto del mundo, es el usuario, la culpa es del usuario por utilizarlas al que en última instancia se tendría que sancionar como se mencionó en días anteriores por utilizar esa clase de servicio, hágame esa…

Escuche: QUINTERO BAJA, GAVIRIA SUBE

Lea: NUEVA UNIDAD DE DONACIÓN

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.