miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“RAMOS, PARAPOLÍTICO DE TRADICIÓN”

La agresividad, en el Concejo Distrital fue el común denominador al punto que la intervención entre el secretario de Gobierno y el concejal Julio González calentaron bastante el parche.

Escuche: “NO ESTABA ARCHIVADA”: TRESPALACIOS

Durante sesión en el concejo de Medellín, integrantes de las Juntas Administradoras Locales, JAL, resaltaron su gestión, proyectos y número de sesiones realizadas por comuna y corregimiento.

Varios concejales manifestaron sus opiniones sobre la gestión de los ediles, además, que hicieron un llamado a la Administración Distrital para que reconozca los estímulos monetarios, que, según una denuncia, no se les está pagando, hecho que incumple el Artículo 18 del Acuerdo 31 de 2021 que:

«(..) establece el reconocimiento y pago de los honorarios y otros beneficios para los ediles de las JAL de las Comunas y Corregimientos del Municipio de Medellín y se deroga el Acuerdo 24 de 2013 y se dictan otras Disposiciones (…)”.

Algunos líderes revelaron problemas recurrentes en sus territorios como falta de seguridad alimentaria y carencia de gestión por parte de las secretarías de la Administración, además de la inexistencia de voluntad política por la Alcaldía para atender a la comunidad.

Lo cierto es que la agresividad, durante la sesión del Concejo Distrital el pasado jueves en las horas de la mañana fue el común denominador en esa al punto que la intervención del secretario de Gobierno y jefe de gabinete Juan Pablo Ramírez, acabó por calentar el parche…

Lea: FLÓREZ DEPRIMIDO

Como era de esperarse, el ramista concejal Julio González salió a defender a su jefe el exalcalde, exsenador y exgobernador condenado por paramilitarismo, Luis Alfredo Ramos Botero…

Lea: EL MAL RATO DE CORREDOR

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.