miércoles, mayo 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

INVESTIGARÁN A CONCEJALES DE MEDELLÍN

El Ministerio Público investigará si los corporados omitieron recomendaciones de expertos, quienes sugirieron salir del negocio, hecho que generado que la ciudad haya dejado de percibir más de $300 mil millones de pesos para inversión social.

Lea: “RAMOS, PARAPOLÍTICO DE TRADICIÓN”

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra varios concejales de Medellín por presuntas irregularidades en el análisis del proyecto de acuerdo que pretendía venta de las acciones de UNE pertenecientes a Empresas Públicas de Medellín, EPM.

El ente de control investigará si 10 concejales y un exconcejal habrían negado la viabilidad del proyectos, pese a que la junta directiva de dicha entidad había autorizado iniciar el proceso de enajenación desde mayo de 2021.

Escuche: “NO ESTABA ARCHIVADA”: TRESPALACIOS

Así mismo, el Ministerio Publico investigará si los corporados omitieron las recomendaciones de expertos internacionales que desde el 2017 quienes sugirieron «salir inteligentemente» del negocio, hecho que según la Alcaldía ha generado que la ciudad haya dejado de percibir en el último año más de $300 mil millones de EPM, que habrían podido ser utilizados en proyectos sociales e inversiones de energías renovables.

Lea: FLÓREZ DEPRIMIDO

La Procuraduría Regional de Antioquia decretó la práctica de pruebas tendientes a individualizar o identificar el posible o posibles autores de la falta disciplinaria.

Lea: EL MAL RATO DE CORREDOR

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.