jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SIN CANDIDATO FUERTE

La mayoría de los integrantes de esa baraja están haciendo campaña para una secretaría o cargo público, porque entre ellos hay aspirantes que no sacarán ni 5.000 votos.

Lea: POR CONTRATOS IRREGULARES

Doce son los aspirantes a la alcaldía de Medellín que quieren armar un bloque para apoyar el candidato más fuerte para las elecciones territoriales del mes de octubre de la presente anualidad.

A una cena a la que llamaron “POR LA RECUPERACIÓN DE MEDELLÍN” propuesta por algunos empresarios de derecha pura sangre, participaron los posibles precandidatos Claudia Carrasquilla, Carlos Cuartas, Juan David Valderrama, Juan Carlos Benjumea, Luis Bernardo Vélez, Simón Molina, Sebastián López Valencia, Andrés Tobón y Felipe Vélez. A Liliana Rendón, Francisco Zapata y Jaime Mejía no los alcanzamos a ver.

Varios de ellos presentaron sus propuestas durante el banquete que cobraron a la entrada el jueves anterior en las instalaciones del Club Unión.

Junto con Jairo León del Reverbero, Juan Carlos Hurtado de Gran Ciudad observamos buena presencia de la derecha radical y veterana de la capital, personajes de la política y la empresa que pensábamos estaban en uso de buen retiro. Unos 1.500 años estuvieron presentes en ese encuentro proselitista de alto turmequé…

Escuche: “EL BALCÓN DEL CAUCA”

Lo evidente de esa reunión es que queda claro que todavía a la campaña le falta que participen aspirantes fuertes que puedan generar buena percepción con el fin de lograr el favor del pueblo el día de elecciones.

La mayoría de los integrantes de esa baraja de precandidatos están haciendo campaña para una secretaría o cargo público, porque entre ellos hay aspirantes que no sacarán ni 5.000 votos, cuando se necesitan por lo menos 350.000 sufragios para ser electo alcalde de la ciudad.

Ahora bien, la expectativa continúa con respecto a la aspiración de Fico Gutiérrez por obvias razones. En las presidenciales del año pasado logró 600.000 votos en primera vuelta en Medellín. Si de esa votación sostiene el 50% más 6 meses de campaña después de junio, no le quedaría difícil llevarse el premio mayor.

Escuche: LAS ENCUESTAS: MORCILLAS

Por su parte, el aspirante Juan Camilo Restrepo Gómez, quien habla de tener una propuesta de centro derecha no despegó y Rodolfo Correa va en su rollo intentando apartarse de los extremos vendiendo el cuento de no polarizar.

Algunos de los asistentes a ese encuentro, percibimos durante la cena, que están pensando más bien en alianzas que en ir hasta la recta final de las elecciones con el fin de apalancar candidaturas al concejo como el caso de Sebastián López y Simón Molina por el partido Creemos, porque hay otros, que ni siquiera para el cabildo les da.

Lea: GODOS DIVIDIDOS PELEARÁN POR LA ALCALDÍA Y GOBERNACIÓN

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.