miércoles, abril 10, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

GODOS DIVIDIDOS PELEARÁN POR LA ALCALDÍA Y GOBERNACIÓN

Para las justas electoreras, serán fórmula los eternos contradictores del conservatismo en Antioquia, Gómez y Trujillo, quien actuará en el cuerpo ajeno.

Lea: GANAN FICO Y VOTO BLANCO

La Dirección Nacional del Partido Conservador definió su fórmula para participar en las elecciones regionales por la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia.

Y aunque suene contradictorio, esta vez, para las justas electoreras del 2023, serán fórmula los eternos contradictores al interior del conservatismo en Antioquia, el expresidente del Senado, Juan Diego Gómez y el senador Carlos Andrés Trujillo, quien actuará en el cuerpo ajeno de Lucas Cañas.

El Partido Conservador decidió entregarle el aval al concejal Lucas Cañas para que sea su aspirante oficial a la Alcaldía de Medellín, con el fin de fortalecer los aspirantes de la derecha para quitarle poder al alcalde Quintero y al petrismo en la ciudad.

Escuche: HABLANDO CON LOS VELÁSQUEZ

En la misma tónica, el director nacional de los godos, Efraín Cepeda le otorgó hace un par de días el aval al exsenador Juan Diego Gómez quien trabajará por ganar la Gobernación de Antioquia en octubre próximo, además del apoyo de la coalición “Antioquia Plural” que conforman los también aspirantes al gobierno seccional Mauricio Tobón, Andrés Julián Rendón y Eugenio Prieto.

De acuerdo con los resultados de la última encuesta de intención de voto realizada por la firma WAA para la Alcaldía de Medellín a Cañas Jaramillo le tocará reventarse para ganarle al también aspirante favorito Fico Gutiérrez, que, aunque no ha dicho ni mu sobre su aspiración, se espera que anuncie su candidatura el próximo mes de mayo.

Ahora para la gobernación sí que está interesante la puja. Juan Diego tiene el Partido Conservador dividido por el hecho de haber obtenido el aval para la gobernación.

Está claro y firmado con sangre, que el senador Trujillo, otro cacique electoral no apoyará a Gómez Jiménez por la sencilla razón que siempre han rivalizado por poder, además que el exalcalde de Itagüí está apoyando la aspiración de Julián Bedoya, quien sin hacer campaña logró el 5,3% de intención de voto integrando el lote junto a Luis Fernando Suárez que lleva dos meses en campaña, Mauricio Tobón y Andrés Julián Rendón, porque a Eugenio no le fue muy bien en la medición.

El análisis que hizo el exsenador por CD José Obdulio Gaviria sobre la encuesta de WAA es bastante sensato.

El exasesor presidencial dijo sobre la campaña a la gobernación que teniendo en cuenta la encuesta como punto de partida, podría interpretarse que la confrontación sería entre Luis Pérez que obtuvo el 26,3% y quien gane la candidatura única de la coalición “Antioquia Plural” que sumados dichos resultados entre Juan Diego Gómez, Eugenio Prieto, Andrés Julián Rendón, Luis Fernando Suárez y Mauricio Tobón lograron el 25,8%.

Ojo, dos apreciaciones: uno, recuerden que el 27,7% de las personas encuestadas en Medellín que votarían a la gobernación hacen parte del “por ninguno de los anteriores” que llegó al 14,4% y del voto en Blanco que obtuvo 13,5%; dos, veremos si el compromiso de apoyar al candidato que gane la candidatura única de “Antioquia Plural” si logra de manera real apoyo de los perdedores…

Lea: UTL DE BOREAL A DECLARAR

Lea: INVESTIGARÁN A CONCEJALES DE MEDELLÍN

VER ENCUESTA

Lea: “RAMOS, PARAPOLÍTICO DE TRADICIÓN”

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.