viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

UTL DE BOREAL A DECLARAR

La irregularidad tiene que ver con que el jovencísimo David Guzmán compañero sentimental o amante de la congresista durante el tiempo que afirmo trabajar para el senador Gustavo Bolívar no cotizó su seguridad social.

Lea: INVESTIGARÁN A CONCEJALES DE MEDELLÍN

La Procuraduría General de la Nación continúa con la investigación disciplinaria contra de la representante a la Cámara por Pacto Histórico por Antioquia Susana Gómez por la presunta contratación irregular de algunos de los miembros que integran su Unidad de Trabajo Legislativo, UTL.

Después de que el jurisconsulto capitalino Daniel Briceño presentara las denuncias, el Ministerio Público decidió abrir una investigación contra la marimbera congresista antioqueña.

De acuerdo con la Procuraduría:

“La investigación disciplinaria previa incluyó a Christian David Guzmán, al parecer, suministrar datos inexactos que permitieron su vinculación como asesor”.

El proceso tiene como referencia la experiencia laboral acreditada por el exsenador Gustavo Bolívar. La irregularidad, argumenta el jurisconsulto, se encuentra en que el jovencísimo David Guzmán durante el tiempo que afirmo trabajar para Bolívar no cotizó su seguridad social.

Para Daniel Briceño:

“Es una muy buena noticia que la Procuraduría esté avanzando en el casos de la representante Susana Boreal. Una irregularidad de tal magnitud debe recibir un castigo ejemplar y conforme a la ley. Esperamos que pronto haya decisiones de fondo sobre esto”.

Lea: “RAMOS, PARAPOLÍTICO DE TRADICIÓN”

El Ministerio Público señaló que también serán objeto de investigación los hechos denunciados por otros miembros de su UTL, quienes habrían sido objeto de “malos tratos”.

La Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría citó a exmiembros de su UTL como testigos renuentes con base en el expediente IUS E-2023-114383/D-2023-2835255 para aclarar los hechos denunciados.

Escuche: “NO ESTABA ARCHIVADA”: TRESPALACIOS

Lea: BOREAL A RESPONDER POR CONTRATACIÓN IRREGULAR

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.