viernes, mayo 17, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CARGOS CONTRA EXALCALDE DE EL RETIRO

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exalcalde de El Retiro, Juan Camilo Botero Rendón (2016-2019), por la presunta falta de control y vigilancia a las funciones delegadas a los exsecretarios de Planeación y Obras Públicas, en la gestión del Contrato Interadministrativo 043 del 2017 y el otrosí 01 del 2018.

Lea: CASO HIPOTÉTICO

La decisión también cobijó al exsecretario encargado de Planeación y Obras Públicas, Wilton Andrés Rivera Muñoz y al titular, Óscar Yovanny Grisales Franco.

El ente de control cuestionó al exmandatario porque, al parecer, permitió que Rivera Muñoz, pactara en este negocio jurídico un mayor valor por honorarios que ascendió a $302’819.510, dentro de los que se habría autorizado un pago adicional indebido por concepto de gestión administrativa por $134’586.450.

Así mismo, le reprochó el supuestamente omitir la supervisión de la delegación que le hizo a Grisales Franco, titular de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas, quien pudo incurrir en la misma falta disciplinaria, pero por suscribir un otrosí para el referido contrato, en el que se estableció un pago que no correspondía.

Escuche: EL CÁLCULO DE LOS GODOS: TRUJILLO VS GÓMEZ

Para la Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro, los investigados no habrían actuado en estricto acatamiento del principio de economía ni en defensa de los intereses del ente territorial que representaban.

En esta etapa procesal, las posibles faltas de los exsecretarios titular y encargado fueron calificadas como gravísimas a título de culpa gravísima, y la del exalcalde como falta grave a título de culpa grave.

En cumplimiento de la separación de roles, el expediente se remitirá al funcionario de juzgamiento correspondiente.

Escuche: FUTBOL VIOLENTO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.