jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CARGOS CONTRA EXALCALDE LEÓN MARIO BEDOYA POR NOMBRAMIENTO IRREGULAR

El ente de control calificó la falta de los exservidores como grave a título de dolo para el exalcalde y grave a título de culpa gravísima para la designada.

Lea: FLÓREZ NUNCA TUVO PRUEBAS PARA LLAMAR NARCO, PARA Y CRIMINAL A URIBE

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López (2016-2019), por presunto nombramiento irregular de un directivo del hospital municipal.

A su vez, el Ministerio Público formuló cargos contra el exjefe de control interno del Hospital, Claudia Jimena Echavarría, al parecer por asumir el cargo sin cumplir con los requisitos legales y experiencia establecida por la ley para dicho cargo específicamente.

El ente de control investiga la posible decisión del administrador municipal, cuando al parecer, nombró a la funcionaria sin cumplir con la experiencia de 36 meses legales exigidos por la ley para el ejercicio de dicha jefatura de la ESE, por tanto, pudieron haber incurrido en una prohibición.

Por lo anterior, el ente de control calificó provisionalmente la falta de los exservidores como grave a título de dolo para el exalcalde y grave a título de culpa gravísima para la designada.

Lea: CON CRUZ A LA ALCALDÍA

Lea: CONFIRMADA PÉRDIDA DE INVESTIDURA

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.