martes, mayo 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONFIRMADA PÉRDIDA DE INVESTIDURA

Carlos Mario “El Flaco” Mejía es quien sigue en la lista por lo que se espera que se notifique al Concejo de Medellín para adelantar el proceso de posesión.

Lea: SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

La Sección Primera del Consejo de Estado confirmó la pérdida de investidura proferida por la Sala Plena del Tribunal Administrativo de Antioquia contra la concejala de Medellín, integrante del partido liberal, Aura Marleny Arcila Giraldo.

La decisión en contra de la concejala tiene que ver con la demanda interpuesta debido a que estaba inhabilidad al momento de ser elegida cabildante en el año 2019 por tener un hermano Elkin Darío Arcila Giraldo laborando en el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, dentro del territorio antioqueño, prohibido en la ley electoral.

Lea: MEDELLÍN PARTICIPÓ EN CONSEJOS COMUNALES

El abogado liberal Carlos Mario “El Flaco” Mejía es quien sigue en la lista, por lo que se espera que se notifique al Concejo de Medellín para adelantar el proceso de posesión.

Lea: CARGOS CONTRA EXALCALDE DE EL RETIRO

Lea: CASO HIPOTÉTICO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.