martes, mayo 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FLÓREZ NUNCA TUVO PRUEBAS PARA LLAMAR NARCO, PARA Y CRIMINAL A URIBE

El senador redactó que no le consta que Uribe sea autor ni determinador de los delitos de concierto para delinquir agravado, narcotráfico, homicidio en persona protegida en concurso homogéneo y sucesivo, desaparición forzada, genocidio, instigación a delinquir, así como tampoco de delito alguno contra la administración pública.

Lea: CON CRUZ A LA ALCALDÍA

A través de una carta d enviada a la Corte Suprema de Justicia, el exconcejal de Medellín y actual senador del Pacto Histórico, Alex Xavier Flórez Hernández, se retractó de acusar al expresidente Álvaro Uribe de ser un corrupto, criminal, narco y paraco, después de llegar a una conciliación con el jefe natural de Centro Democrático.

La denuncia se presentó en 2021 cuando Flórez, en ese momento concejal de Medellín, acusó a Uribe de auspiciar casos de falsos positivos durante su Gobierno.

“Uribe auspició más de 10 mil ejecuciones extrajudiciales en Colombia, entendible que promueva plantones el día de mayor contagios en toda la pandemia”, dijo.

El comentario generó la denuncia del expresidente ante la Fiscalía, que inició la investigación, pero cuando Flórez Hernández fue elegido senador, el proceso pasó a la Corte Suprema de Justicia.

Luego de llegar a una conciliación con Uribe, Alex Flórez también investigado por señalar a varios agentes de policía de asesinos el viernes 2 de septiembre de 2022 en Cartagena, envió la retractación a Corte Suprema.

En ella “el senador del cambio” redactó que no le consta que el expresidente sea: “autor ni determinador de los delitos de concierto para delinquir agravado, narcotráfico, homicidio en persona protegida en concurso homogéneo y sucesivo, desaparición forzada, genocidio, instigación a delinquir, así como tampoco de delito alguno contra la administración pública ni de administración de justicia”.

Además, dice que tampoco le consta que Álvaro Uribe “haya auspiciado ni ordenado ejecuciones extrajudiciales, como tampoco de que sea un corrupto, criminal, bandido, ni narco, ni paramilitar”.

Lea: CONFIRMADA PÉRDIDA DE INVESTIDURA

Lea: SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Lea: FLÓREZ DEPRIMIDO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.