viernes, mayo 17, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

RETORNO DE INDÍGENAS SE REALIZARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

Ante la información de que más de 250 indígenas se estaban asentando en el Cementerio San Lorenzo, la Personería confirmó que las familias siguen en inmediaciones del colegio Héctor Abad Gómez, con acompañamiento de las diferentes entidades.

Lea: CIRCO POLÍTICA

La Personería Distrital a través del Grupo de Asuntos Étnicos, Migrantes y Refugiados, acompañará el embarque para el retorno con garantías de la comunidad indígena Emberá Katío a partir de este martes 23 de mayo de Medellín hacia el corregimiento de Santa Cecilia, Pueblo Rico y posteriormente el 25 de mayo de Santa Cecilia a las diferentes zonas del Alto Andágueda.

Es te martes retornarán a su territorio alrededor de 550 indígenas, quienes están reconocidos por la UARIV, además que 295 restantes retornarán el jueves próximo, quienes no aplican como beneficiados por la UARIV, sin embargo, se cubrirá su retorno.

Luego de reuniones sostenidas con los líderes de la comunidad indígena, se confirmó el retorno de más de 850 indígenas, quienes más del 51% de la población son niños, niñas y adolescentes. De esta comunidad indígena 32 se encuentran en proceso de restablecimiento de derechos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, sólo 9 de ellos se reintegrarán a sus núcleos familiares para retornar.

Lea: TORRES CON GRAN COALICIÓN

Ante la información de que más de 250 indígenas se estaban asentando en el Cementerio San Lorenzo, la Personería de Medellín confirmó que las familias siguen en inmediaciones de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, con el acompañamiento de las diferentes entidades del Distrito.

La Personería Distrital de Medellín acompañará a la población en su proceso de embarque al retorno en el marco del restablecimiento de sus derechos, además estará presente en dicho acompañamiento la Unidad de Atención y Reparación para las Víctimas.

Escuche: CANDIDATOS NO COMUNICAN BIEN

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.