viernes, marzo 1, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CIRCO POLÍTICA

Su apoderado solicitó al Alto Tribunal “EL DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PRUEBA” y la NULIDAD DE LA SENTENCIA con el fin de conservar la curul de la concejala liberal.

Lea: TORRES CON GRAN COALICIÓN

Tras conocerse la confirmación por parte de la Sección Primea del Consejo de Estado que de la sentencia del Tribunal Administrativo de Antioquia que tumbó la curul de la concejala liberal de Medellín, Aura Marleny Arcila Giraldo por haber estado inhabilitada para su elección en octubre del 2019 al tener a un hermano laborando en el IDEA, la reacción de su apoderado fue inmediata.

Su defensor Ricardo Palacio Cardona, amparado en la Constitución Política Colombiana, solicitó a los magistrados de la Sección Primera del Consejo de Estado, dos acciones con el fin de dilatar la salida de Aura Marleny de la Corporación, argumentan jurisconsultos de la norma electoral.

Palacio Cardona solicitó al Alto Tribunal el “EL DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PRUEBA” que en palabras de cristiano y musulmán es la explicación y aclaración al detalle de la sentencia.

Además, Ricardo Palacio Cardona fue más allá, con todo el derecho que le otorga el Estado Social de Derecho, también solicitó LA NULIDAD DE LA SENTENCIA proveída el 5 de mayo en la que el Consejo de Estado confirma lo expresado por el Tribunal Administrativo de Antioquia.

Como si fuera poco y con el fin de animar el circo de la política, este viernes fue imposible para la plenaria del Concejo Distrital de Medellín avanzar con la sesión debido a que el perseguidor cabildante Julio “Torquemada” González Villa, presentó una recusación contra Arcila Giraldo por continuar sentada en la curul de concejala, teniendo en cuenta la sentencia del Consejo de Estado.

Las graderías estaban repletas de personas que esperaban esta misma mañana el primer debate en comisiones conjuntas de un proyecto de acuerdo a través del que la Alcaldía Distrital solicita más de 300 mil millones de pesos para terminar el gobierno, pero fue imposible avanzar por las arengas y rechiflas de la comunidad.

Escuche: CANDIDATOS NO COMUNICAN BIEN

El 5 de mayo de la presente anualidad, la Sección Primera del Consejo de Estado confirmó la pérdida de investidura proferida por la Sala Plena del Tribunal Administrativo de Antioquia contra la concejala de Medellín, integrante del partido liberal, Aura Marleny Arcila Giraldo.

La decisión contra de la concejala tiene que ver con la demanda interpuesta debido a que estaba inhabilidad al momento de ser elegida cabildante por tener su hermano Elkin Darío Arcila Giraldo laborando en el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, dentro del territorio antioqueño, prohibido en la ley electoral. Carlos Mario “El Flaco” Mejía sería el reemplazo de la cabildante saliente.

Lea: CONFIRMADA PÉRDIDA DE INVESTIDURA

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.