miércoles, mayo 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DESDE JULIO ROTACIÓN PICO Y PLACA

A partir del lunes 17 de julio, Medellín y su área metropolitana cambiarán la rotación del Pico y Placa para carros y motos para el segundo semestre del año.

Lea: INVESTIGAN FUNCIONARIOS POR ATENTADOS EN UNA MINA

La norma se implementará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. La medida se extenderá hasta el 2 de febrero de 2024, sin vías exentas en la zona urbana de la ciudad.

Escuche: REVOCADOR AL CONCEJO

La primera semana de la medida, entre el 17 y el 21 de julio, será pedagógica, pero a partir del 24 de julio será sancionatoria. El incumplimiento genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

La restricción incluye camperos, motocarros y cuatrimotos de acuerdo con el último dígito de la placa. Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos aplicará con el primer número de la placa de la siguiente forma:

  • Lunes: 7 y 1
  • Martes: 3 y 0
  • Miércoles: 4 y 6
  • Jueves: 5 y 9
  • Viernes: 8 y 2

Con relación al Pico y Placa del primer semestre de este año se evidenció una baja significativa frente al segundo semestre de 2022 de más de 1’400.000 carros menos circulando en las calles de la ciudad, además de una reducción de más de 1’100.000 motos en el mismo periodo.

Lea: CARGOS CONTRA EXALCALDE POR EXTRALIMITACIÓN DE FUNCIONES

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.