lunes, mayo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PERSONEROS RECLAMAN SEGURIDAD

La Procuradora, Margarita Cabello se reunió en Medellín con 61 personeros de las ocho subregiones de Antioquia, con el fin de escuchar las principales necesidades que afrontan en su labor de defensa de los derechos humanos.

Lea: INVESTIGAN FUNCIONARIOS POR ATENTADOS EN UNA MINA

La jefe del Ministerio Público destacó la labor que realizan los personeros en el territorio con sus más de 2 mil funciones con presencia constante para brindar soluciones y proteger los derechos de los ciudadanos en cada uno de los problemas de las regiones.

La Procuradora se comprometió con los personeros de Antioquia a seguir insistiendo en el Congreso de la República para trabajar en un «proyecto de ley real» que permita fortalecer los recursos y dignifique las condiciones de los personeros en el país, con autonomía y legitimidad para ejercer su labor.

Escuche: REVOCADOR AL CONCEJO

Los personeros antioqueños manifestaron su preocupación por la situación de seguridad que viven en sus diferentes regiones, el conflicto armado latente y amenazas para ellos y sus poblaciones, así como la violación constante de los derechos humanos por parte de grupos armados ilegales.

Insistieron también en la falta de presencia del Estado en los territorios, poniendo como ejemplo que en el 90% de los municipios de sexta categoría no cuentan con presencia de personeros.

Lea: CARGOS CONTRA EXALCALDE POR EXTRALIMITACIÓN DE FUNCIONES

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.