miércoles, abril 10, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

«LAS ZANCADAS DE TRIBILÍN»

Vaya sorpresa, en el foro que organizara por Eafit con candidatos a gobernación y alcaldía, se presentó un hecho que dejó a más de uno pensando.

Lea: ¿LIBERTAD DE PRENSA?

Desde que el aspirante a la alcaldía de Medellín por el “pinturismo” Juan Carlos Upegui, recibió a Daniel Mendosa en el aeropuerto, el escenario político tuvo la certeza que la llegada del productor audiovisual cumpliría una función importante en la campaña electoral de la ciudad: desagradar.

Con un discurso cansón, desgastado, descurtido y vetusto contra el uribismo, que adoptó “Tribilín” como estrategia para la campaña, y, que, además, le vendió al productor de “Matarife”, pretendieron imponer una narrativa en contra del posible aspirante Federico Gutiérrez, quien hoy es el favorito, por lo menos, en las encuestas de intención de voto para ganar las elecciones de octubre.

Escuche: “YO TENGO MI CAUSA”: TOBÓN

Pero vaya sorpresa, en el foro que organizara la Universidad Eafit que preside Claudia Restrepo con los candidatos a la gobernación de Antioquia y alcaldía de Medellín, casi una rueda de negocios, debido a que el claustro debe trabajar si o si con el gobierno de turno, se presentó un hecho que dejó a más de uno pensando.

Terminada la conversación con los aspirantes a la gobernación, ingresaron los de la alcaldía y entre ellos apareció el exgerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño De La Cuesta.

La presencia de Londoño puso a pensar al resto de aspirantes por la sencilla razón que en ese momento representaba a Fico Gutiérrez en cuerpo ajeno.

Lea: CONTRA PETRO

¿Será posible pensar que Fico no se lanzará a la alcaldía para proyectarse nuevamente en tres años como candidato a la presidencia de Colombia?

¿El partido Creemos presentará a Londoño como candidato a la Alcaldía?

¿Cuántos votos de los 600 mil que obtuvo Fico el año pasado en Medellín, le endosaría a Londoño si esta sospecha se hace realidad?

Si a Jorge Londoño lo coronan como candidato a la alcaldía de Medellín por el “fiquismo” de manera automática le sube el goodwill y favorabilidad al resto a sus competidores, por la sencilla razón que Jorge Londoño nunca se ha hecho contar en las urnas por lo que es un incierto independientemente de la favorabilidad de Fico.

Uribe todo un varón electoral, no fue capaz de poner gobernador ni alcalde, ¿Fico sí?…

De confirmarse esa versión el tablero político se moverá nuevamente en el sentido que la competencia por la alcaldía será mucho más pareja, porque lo que estará para alquilar balcón será la próxima competencia presidencial entre Fico y “Pinturita”.

Ahora bien, si Gutiérrez determina esperar para competir por la Casa de Nari, tendrán que devolver a Daniel Mendosa por donde vino para no quemar el documental: “FICO, EL CAPATAZ DE LA MAFIA”.

Sin embargo, la “logorrea”, esa diarrea verbal, que padece no sólo “Tribilín” sino su invitado productor hizo su daño.

En la justificación del documentalista, se hizo alusión al municipio de Envigado para referirse a una de las bandas de bandidos que hace 30 años se le conocía o se le conoce como “La Oficina”.

Obvio, el primer incómodo es el alcalde Braulio Espinoza. Todo empezó con un video que circula en redes sociales que muestra a una persona que se tropieza con el equipo audiovisual de Mendoza que estaba haciendo grabaciones frente a la Alcaldía, ese ciudadano con su celular en mano los confronta:

“Entonces, haciendo el trabajo de la difamación, haciendo el trabajo de la difamación, una belleza”…

La reacción del equipo de Mendoza fue intentar arrebatarle el celular al ciudadano que los grababa.

El alcalde Braulio Espinoza rechazó que la filmación de Mendoza tuviera imágenes de Envigado.

“Un mensaje para todo el que quiera difamar o dañar el nombre de Envigado: Los envigadeños somos pujantes, honrados, innovadores, eficientes y eficaces en lo público y privado, modelo nacional en educación y muchos temas más. ¡Envigado se respeta!”.

Lea: POR EXCESO DE FUERZA, INVESTIGAN POLICÍAS EN MEDELLÍN

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.