miércoles, abril 10, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CARGOS CONTRA EXPERSONERO DE MURINDÓ

A pesar de la ausencia de Urón Ferrer continuó cobrando el salario y demás emolumentos como personero pese a que no se presentó a convocatorias realizadas por la administración pública, consejos de seguridad, comités territoriales ni cumplió con sus obligaciones como funcionario del ministerio público.

Lea: CRISIS MINERA EN BURITICÁ

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Fredy Armando Urón Freytter, expersonero de Murindó, Antioquia, por presuntas irregularidades al abandonar su cargo de manera injustificada desde el 10 de julio de 2018.

La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá aseguró que el servidor público elegido para el periodo 2016-2019, debe responder disciplinariamente por presunto abandono del cargo, debido a que desde julio de 2018 se ausentaba de sus labores y funciones de manera reiterada por más de 5 días consecutivos, hasta noviembre 27 de 2019, fecha en la que el Concejo Municipal declaró la vacancia del empleo por abandono de cargo.

Lea: HUMANISTA QUE CONVOCA

Las presuntas irregularidades se fundamentan en que a pesar de la ausencia de Urón Ferrer, continuó cobrando el salario y demás emolumentos como personero del municipio, pese a que, en la fecha de los hechos, no se presentó en las convocatorias realizadas por la administración pública, convocatorias a los consejos de seguridad, comités territoriales ni cumplió con sus obligaciones como funcionario del ministerio público.

Lea: CON LOS PIES AFUERA

El ente de control precisó que la conducta desplegada por el investigado, al parecer, no sólo afectó el deber funcional a su cargo respecto a sus obligaciones como servidor público, sino que además desconoció los fines del Estado en servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta conducta de Urón Freytter como falta gravísima a título de dolo.

Lea: RAMÍREZ, UNA MUJER CON LIDERAZGO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.