sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

HUMANISTA QUE CONVOCA

El conservador Benjamín Higuita, quien perteneciera a La Fuerza Progresista del CORAJE, anunció su apoyo al candidato a la alcaldía Carlos Alberto Ballesteros Barón.

Lea: CON LOS PIES AFUERA

Si el “progresismo” que practica, y, que, además, lleva en la sangre el abogado y exconcejal de Medellín por el Polo Democrático Alternativo, Carlos Alberto Ballesteros Barón, fuera el común denominador, las cosas en Medellín e incluso en el país, serían muy diferentes.

Ballesteros es un humanista que sobresalió en el cabildo municipal por sus análisis y conocimiento profundo de la cosa jurídica, además de la fuerza que sólo utilizó con argumentos para contradecir sus opositores. Nunca ha utilizado la agresividad para imponer su pensamiento por encima de otras personas como se aprecia hoy en la actividad política de la ciudad.

Por esa forma de actuar en el escenario público y político es que Carlos Ballesteros en vez de polarizar y desunir, convoca y logra que personajes que no hacen parte de la izquierda, y, por el contrario, se encuentran en el otro extremo, lo apoyen.

El conservador Benjamín Higuita Rivera, quien hace un par de décadas perteneciera al extinto matiz La Fuerza Progresista del CORAJE de los Valencia Cossio, anunció su apoyo al hoy candidato a la alcaldía de Medellín, Carlos Alberto Ballesteros Barón.

Lea: RAMÍREZ, UNA MUJER CON LIDERAZGO

A través de una carta enviada a Ballesteros Barón manifiesta:

“Soy abogado de la U de M, exconcejal de Medellín, exdiputado de Antioquia, exrepresentante a la Cámara entre los años 1991-2002, exsecretario de Servicios Administrativos y de Desarrollo Comunitario de Medellín, excónsul General de Colombia en Cuba y exsecretario General Nacional del Partido Conservador. He sido y seré consecuente seguidor de las luchas por las reivindicaciones sociales, expresadas muchas de ellas en la Doctrina Social de la Iglesia, sobre todo en las encíclicas papales “RERUM NOVARUM” que defiende medidas en favor de los obreros y “POPULARUM PROGRESIÓN” sobre el desarrollo de los pueblos”…

Y agrega:

“Así lo hice al seguir lealmente los postulados del inolvidable líder J. Emilio Valderrama, fundador del Conservatismo Progresista de Antioquia, campesino y hombre humilde, quien cuando el Conservatismo Antioqueño era dirigido por notables y aristócratas irrumpió con sus ideas sociales y se comprometió con la causa de los desposeídos y de los pobres”.

Escuche: OPOSICIÓN INTELIGENTE

Higuita sostiene, además que:

“En el ejercicio de mis funciones públicas siempre abogué por esos principios y por seguir siendo leal a ellos declaro con convicción y orgullo que acompañaré la candidatura a la Alcaldía de Medellín del Dr. Carlos Ballesteros, eminente profesional del Derecho, hombre serio, ponderado, disciplinado, honesto, respetuoso, que se ha caracterizado por la defensa a ultranza de los Derechos Sociales consagrados en nuestra Constitución Nacional”.

Lea: TORRES TIENE CON QUE AVALAR SU CANDIDATURA

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.