viernes, julio 12, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NO MÁS GOTA A GOTA

Colombia tiene el tercer ecosistema Fintech más grande de América Latina, después de México y Brasil, agremiando a cerca de 350 empresas en Colombia Fintech.

Escuche: ¿QUÉ PASÓ CON LAS FIRMAS DE RODOLFO?

gerente general del IDEA, Julián Vásquez
Gerente general del IDEA, Julián Vásquez

El gerente general del IDEA, Julián Vásquez se refirió al nuevo servicio Fintech Antioquia que a partir de agosto iniciará a prestar sus servicios a la población que no puede acceder a créditos a través de la banca tradicional.

La Fintech, en el contexto económico, social y ambiental del país creará un escenario propicio como primera iniciativa de banca pública en Antioquia.

Las Fintech son empresas que ofrecen servicios financieros proveídos a través de tecnología que han permitido que las entidades innoven en sus modelos de negocios.

Colombia tiene el tercer ecosistema Fintech más grande de América Latina, después de México y Brasil, agremiando a cerca de 350 empresas en Colombia Fintech.

Según una encuesta realizada por Colombia Fintech, 7 de cada 10 personas que llegan a la banca digital han sido rechazadas para crédito por la banca tradicional.

La Fintech de Antioquia nacerá como una filial del IDEA y permitirá liderar el proceso de inclusión financiera para que las personas rechazadas de la banca tradicional puedan acceder a un crédito ágil, con facilidades de pago y contrarrestar la usura en paga diarios o gota a gota.

El gerente del IDEA, Julián Vásquez manifestó que:

“Soñamos que la Fintech le permita crecer a todos los antioqueños y colombianos mediante el acceso a servicios financieros de tal forma que los jóvenes del país puedan estudiar con crédito educativo, las mujeres amas de casa puedan emprender sus propios negocios y las personas mayores de 50 años puedan crear su propia empresa. Nuestro objetivo es atender las necesidades de todos los colombianos y brindar oportunidades de financiación para el ciudadano”.

Escuche: “NO HAGO POLÍTICA CON QUINTERO”: LILIANA RAMÍREZ

En LA SUMA DE LOS MEJORES por minuto30.com con los periodistas Roger Vélez, Juan Carlos Hurtado y Rubén Benjumea, el invitado es Julián Vásquez, gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA.

Lea: CARNE FRITA

Lea: EL FRENTE AMPLIO DE BALLESTEROS

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.