viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ANTIOQUIA CON MÁS CANDIDATOS INHABILITADOS

El listado de sancionados se envió al Consejo Nacional Electoral, CNE, para que se realice la correspondiente investigación con el fin de que se verifique si hay lugar a la revocatoria de inscripción.

Lea: ZULETA FINANCIA A SU MAMÁ

Antioquia es el departamento con el mayor numero de candidatos que podrían estar inhabilitados para cumplir las funciones de los cargos para los que están aspirando en las elecciones territoriales de octubre próximo.

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación de 128 mil 208 candidatos inscritos en la Registraduría Nacional, 676 registran inhabilidades para desempeñar el cargo para el que se inscribieron.

El ente de control disciplinario explicó que 14 aspirantes a alcaldías presentan inhabilidades, 19 para diputados, 560 tendrían impedimentos para ser concejales, 3 para gobernación, 55 para Juntas Administradoras Locales y 25 para edil en Bogotá.

Lea: “ILUSIONISTA” IRRESPETUOSO

“El listado de sancionados se envió al Consejo Nacional Electoral, CNE, para que se realice la correspondiente investigación con el fin de que se verifique si hay lugar a la revocatoria de inscripción”, sostuvo la Procuradora Margarita Cabello.

La entidad reveló que por regiones el listado de los departamentos con mayor número de candidatos que podrían estar inhabilitados son:

  • Antioquia 81
  • Santander 66
  • Cundinamarca 63
  • Tolima 43
  • Valle del Cauca 43

Por municipios, Bogotá presenta 30 inhabilitados, Bucaramanga, Ibagué y Piedecuesta 8 casos por cada localidad y Barrancabermeja 7 candidatos inhabilitados.

LISTADO DE ASPIRANTES A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR CON ANOTACIONES RELACIONADAS CON INHABILIDADES REGISTRADAS

Lea: “PUTAS DE HAMBURGO”

Escuche: “NO TENGO NADA PERSONAL CONTRA NADIE”: PRIETO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.