miércoles, febrero 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ZULETA FINANCIA A SU MAMÁ

La prueba de la desfachatez de Zuleta es que de su propio salario una de las financiadas es su propia madre Ana María López Calle, quien actualmente es candidata al concejo de Ituango.

Lea: “ILUSIONISTA” IRRESPETUOSO

A la izquierda democrática, por más atea que sea, se le apareció la virgen, durante las elecciones de Congreso y Presidencia de 2022, pero doña “Izquierda” se asustó con la luz perpetua y no supo pedir sus milagritos…

En Antioquia, por ejemplo, dos senadores y tres representantes a la cámara lograron sus respectivas sillas en el Congreso de la República en representación de la izquierda a través de Pacto Histórico, coalición de la que hace parte el Polo Democrático Alternativo.

El cartagenero, criado en Medellín Alex Xavier Flórez fue electo senador, la activista Isabel Zuleta fue electa en la lista cerrada también como senadora. Para la Cámara de Representantes fueron electos David Toro, Susana Gómez y Luz María Múnera.

Los cinco llegaron al Congreso y por lo único que han sobresalido, para desgracia de doña izquierda, es por exceso de desaciertos.

Flórez, un buen orador, pero también un borracho consagrado en rehabilitación y quien ha estado inmerso en más de un escándalo, resultó varios meses sancionado por la Procuraduría.

¿David Toro, ese quién es, alguien sabe cómo habla, por qué es famoso?…

De Susana Boreal, investigada también por el Ministerio Público por contratar a su compañero sentimental de manera irregular en su UTL no se dice ni mu, sólo que vive bacaneada de lo trabada por soplar marimba, y, en ocasiones deprimida e incapacitada por el garrote que le han dado en redes sociales.

Sobre Luz María Múnera se advierte que está “relinchando” solicitándole al Consejo de Estado la aclaración de la sentencia que le tumbó su curul para entregársela a Centro Democrático, además, que piensa instaurar una tutela para ganar tiempito en el parlamento.

A una rueda de prensa, fuimos invitados el director de Granciudad.net Juan Carlos Hurtado y este servidor antes de las elecciones para Congreso. Estuvimos en el Dann atendiendo el llamado de varias chicas del Pacto Histórico, entre ellas un par de «feminazis». Luz María muy ella, nos volvió mierda a los hombres, al punto que le dije que así las cosas, nosotros, los periodistas nos retirábamos de la rueda. «Las mujeres somos mejores, más honradas, precavidas, mejores administradoras», dijo Luzma

Pero vendrán cosas peores, dice la Biblia. La senadora Isabel Zuleta la sacó del estadio, se hizo un autogol olímpico, unos dicen que se metió un tiro en el pie, y, otros, que envenenó el agua que ella misma se quiso tomar…

No entiendo de dónde emerge tanta capacidad de la izquierda democrática en Colombia para autodestruirse…

Pese a que Zuleta López reaccionó tarde para aclarar que no ha hecho donaciones a campañas políticas por ser su deber, la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría General de la Nación aclaró que las declaraciones de la senadora antioqueña en una entrevista radial podrían ser violatorias del Articulo 110 de la Constitución Colombiana.

“Se prohíbe a quienes desempeñan funciones públicas hacer contribución alguna a los partidos, movimientos o candidatos, o inducir a otros a que lo hagan, salvo las excepciones que establezca la ley. El incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones será causal de remoción del cargo o de pérdida de la investidura”.

Durante la entrevista Zuleta dijo:

«Yo estoy apoyando a los candidatos con mi salario. Ese es mi deber y mi responsabilidad a través de donaciones que están contempladas por ley. Tenemos candidatos campesinos y un candidato camionero (…)».

Lea: “PUTAS DE HAMBURGO”

Escuche: “NO TENGO NADA PERSONAL CONTRA NADIE”: PRIETO

Con la apertura de la indagación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos para determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se pudieron cometer.

Por su parte, jurisconsultos en temas electorales explicaron que la ley estatutaria 1475 de 2011, que reglamenta “la organización y funcionamiento de los partidos y movimientos político dice que está prohibido que partidos y movimientos políticos y campañas sean financiados por personas que desempeñan funciones públicas, pero permite hacer donaciones a funcionarios por elección popular”, eso sí, a partidos y movimientos, no a candidatos de manera particular.

La prueba de la desfachatez de la senadora Zuleta es que de su propio salario una de las financiadas es su propia madre Ana María López Calle, quien actualmente es candidata al concejo del municipio de Ituango.

Pero hay más. Advierten otros jurídicos que la brutalidad, soberbia y torpeza de Zuleta con sus declaraciones radiales fueron de tal proporción que pagó la cuota inicial para un eventual medio control de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado.

Dicen también que las donaciones, son una total desfachatez que violan, además del 110, los Artículos 180 y 183 de la Constitución Política Colombiana.

Lea: TENDENCIA EN LA INTENCIÓN…

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.