jueves, febrero 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“EL CNE NO SE SABE PARA QUÉ SIRVE”

«El Consejo Nacional Electoral se hizo el de la oreja mocha, no quiso escuchar la denuncia por las irregularidades que llevó a que Pacto Histórico se quedara con la tercera curul»: Berrio López.

Lea: LA IZQUIERDA EN DECLIVE

En unas dos semanas se posesionará como nuevo representante a la Cámara por Antioquia, John Jairo Berrio, integrante del partido Centro Democrático y quien acaba de recuperar su curul luego de que la Sección Quinta del Consejo de Estado le diera la razón tras comprobarse irregularidades en las elecciones parlamentarias de marzo del año inmediatamente anterior.

Berrio López fue claro en admitir que la Consejo Nacional Electoral, CNE, se hizo el de la oreja mocha para escuchar la denuncia por las irregularidades que llevó a que el Polo Democrático Alternativo y la coalición Pacto Histórico se quedara con la tercera curul, la que le correspondía al partido de derecha.

Lea: SALUD MENTAL PARA ANTIOQUIA

Lea: EL CAMINO DEL SEÑOR

El Consejo de Estado señaló que Pacto Histórico se presentó con lista cerrada con el siguiente orden: David Alejandro Toro 101, Susana Boreal 102 y Luz María Múnera 103.

De acuerdo con los ajustes de la votación se determinó que Centro Democrático tiene derecho a cinco y no a cuatro como lo indicó en el primer conteo.

Así las cosas, Pacto Histórico queda con dos curules a diferencia de tres, devolviéndole a John Jairo Berrio de CD esa silla.

Lea: “ESTÁN TAN FLOJOS QUE INVITAN A FICO”: LUIS PÉREZ

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.