jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FICO SE DISPARA Y EL CLUB SE MANTIENE

Luis Bernardo Vélez quien repartió hojitas en la Alpujarra coqueteándole a los empleados oficiales subió al 2,1% mientras Juan David Valderrama, quien no asistió al debate de Medellín aduciendo falta de garantías alcanzó el 1,4%.

Lea: CORTE RECONOCIÓ DESCONEXIÓN PARA TRABAJADORES

La encuesta de Invamer sobre intención de voto contratada por varios medios capitalinos y realizada en las principales ciudades del país, continúa mostrando la misma tendencia de las hechas anteriormente…

En Medellín, por ejemplo, el candidato Federico Gutiérrez se montó al 63,3% seguido por el candidato del alcalde Quintero, Juan Carlos Upegui que sólo llegó al 11,2%

En el tercer lugar se encuentra Albert Corredor con el 6,0% alejándose del lote que se encuentra por debajo del 3,0%

Debemos premiar los méritos que han hecho los integrantes de “EL CLUB DEL UNO” para sostenerse en su porcentaje.

Luis Bernardo Vélez a quien vi en estos días repartiendo hojitas en la Alpujarra coqueteándole a los empleados oficiales subió al 2,1% mientras Juan David Valderrama, quien no asistió al debate de Medellín aduciendo falta de garantías alcanzó el 1,4%

Ni se diga el trabajo electoral de Felipe Vélez, se sostiene en el 1,0% pero Daniel Duque empieza a desilusionar puesto que cayó al 0,8%. César Hernández no existe 0,0%

Promediando sus porcentajes estos cinco gaticos se sostienen en el 1,0% de intención de voto para la alcaldía de Medellín. Como diría mi difunta tía Teresita de Jesús, muy lindos, pero docilitos…

Ahora bien, si somos claros, el segundo puesto de esta medición de Invamer no lo lidera “Upegui” sino “Los Indecisos” que alcanzaron el 12.0% y el cuarto lugar no es Liliana Rendón sino el “Voto en Blanco” con el 4,7%, es decir: hay un 16,0% en el que a dos meses para elecciones se puede “pescar” votación sin problemas.

Otros datos importantes de la encuesta es que en Medellín las personas identificadas con la derecha alcanzan el 39.4% mientras la izquierda se encuentra en el 14,2%.

Lea: MEDELLÍN INTERNACIONAL

Lea: SALUD MENTAL, RETO POR MEJORAR EN ANTIOQUIA

FICHA TÉCNICA

  • Empresa: Invamer S.A.S.
  • Financiación: El Espectador, Noticias Caracol y Blu Radio.
  • Objetivos: Intención de voto en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, y Bucaramanga para las próximas elecciones de alcaldes.
  • Universo: mayores de 18 años o más de todos los niveles socioeconómicos, aptos para votar.
  • Tamaño 3.000 encuestas. Medellín (600).
  • Margen de error: Medellín +5.51%
  • Fecha entre 22 y 27 de agosto de 2023.
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.